Policiales

Detuvieron a un sospechoso por la muerte de Maite Almirón

cargando anuncio

Se trata de Walter Ariel Deheza, un “cobrador de morosos” que habría efectuado el disparo al aire con una pistola 9 mm., que luego impactó en la cabeza de la nena de 5 años en el partido bonaerense de Merlo. Está acusado de “homicidio con dolo eventual” por la bala perdida que derivó en la muerte de Maite.

Detuvieron a un sospechoso por la muerte de Maite Almirón

Se trata de Walter Ariel Deheza, un “cobrador de morosos” que habría efectuado el disparo al aire con una pistola 9 mm., que luego impactó en la cabeza de la nena de 5 años en el partido bonaerense de Merlo. Está acusado de “homicidio con dolo eventual” por la bala perdida que derivó en la muerte de Maite.MORÓN, BUENOS AIRES. Walter Ariel Deheza, un “cobrador de morosos” de 41 años que tenía dos armas de fuego en su casa fue detenido anoche como principal sospechoso de ser quien disparó la bala perdida que hirió y le causó la muerte cerebral a Maite Almirón, una nena de 5 años.

El lamentable suceso ocurrió durante los festejos de la Navidad en la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, y la niña falleció esta madrugada, luego de agonizar por horas, sin actividad neuronal.

El imputado es novio de una mujer que vive en la misma manzana que la familia de la nena baleada y habría efectuado el disparo al aire en ese lugar.

Según medios nacionales, la detención de Deheza fue concretada a partir de una serie de testimonios que el fiscal de Morón a cargo de la causa, Mario Ferrario, obtuvo de vecinos.

Los testigos señalaron que en Madrid al 400, es decir, la calle paralela a Larsen al 400, donde vive la familia de Maite, habían visto que poco minutos después de la medianoche, un hombre salió a disparar un arma de puño a modo de festejo por la Navidad.

La detención y secuestro de posible arma homicida

Deheza fue detenido por efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo en un allanamiento realizado en su domicilio de la avenida Argentina, también en Parque San Martín. Allí, los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros que podría ser el arma de donde salió el balazo que hirió a la niña en la cabeza.

La policía incautó también una caja de transporte para la pistola Bersa con dos cargadores, cinco vainas servidas 9 milímetros y una caja con 35 municiones de ese calibre.

Pero además, detrás de una cocina, los investigadores encontraron una escopeta calibre 12/70 marca Tactical Technology.

Deheza está imputado por “homicidio con dolo eventual” y la carátula se agravaría si no tiene vigentes, los correspondientes permisos para la tenencia de arma de fuego.

La figura del “homicidio simple con dolo eventual” se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

Leé también:

Una niña con muerte cerebral por una bala perdida en Merlo

La Voz/Clarín/Télam

Comentarios