Policiales

Detuvieron al chofer acusado de abuso sexual

cargando anuncio

Durante el mediodía de este viernes, en la Estación de Transferencia de avenida Quaranta, la policía detuvo al chofer acusado de abusar sexualmente de una pasajera esta misma madrugada en pleno centro de Posadas.

Detuvieron al chofer acusado de abuso sexual
Foto vía @susyflowersook

POSADAS. El conductor de la línea 05 de la empresa Tipoka SA fue detenido durante el mediodía del viernes en la estación de transferencia de avenida Quaranta. Está siendo investigado por una denuncia de abuso sexual realizada por una pasajera.

El hecho habría ocurrido, según la denuncia de la víctima de 21 años, este viernes a la madrugada en calle Rivadavia, en pleno centro de la ciudad capital.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, alrededor de las 4:30 de este viernes abordó el colectivo, que se encontraba vacío, en la esquina de las calles Buenos Aires y Córdoba. Desde ese lugar, el chofer siguió el recorrido hasta la esquina de Roque Pérez, en dirección a calle Rivadavia, donde detuvo la unidad, trabó las puertas y abusó de ella.

Tras el ataque, la joven logró bajar del transporte y pese al estado de shock en el que se encontraba se dirigió hacia el centro y al llegar a la Plaza 9 de Julio vio a un efectivo policial, al que se acercó para pedirle ayuda y contarle lo ocurrido.

Inmediatamente, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde fue asistida por el personal policial y radicó la denuncia. Según se pudo saber, el presunto agresor maneja un colectivo de color amarillo, que hace el recorrido hacia Villa Cabello.

Fuentes policiales consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que el detenido fue identificado como César Augusto A. (41) y fue capturado este mediodía, luego de que los investigadores revisaran las cámaras de seguridad y corroboraran que lo denunciado coincidía con las imágenes.

Según precisaron, la damnificada sube al ómnibus de la línea 05 de la Empresa Tipoka a las 05:34′ en la parada de calles Buenos Aires casi Bolívar. Luego, se establece su recorrido hasta el final de la Calle Buenos Aires y Av. Roque Pérez, donde el vehículo es perdido de vista. Igualmente, pudieron determinar que se trataba del Interno 252.

Finalmente, con autorización del Juzgado de Instrucción Nº 3, hacia el mediodía de este viernes, en estación de transferencia de Quaranta, la policía detuvo al supuesto agresor sexual. En tanto, el ómnibus fue sacado de circulación y los investigadores solicitaron la intervención del personal de la Policía Científica.

Comentarios