POSADAS. El sábado en horas de la mañana, un hombre ingresó a la iglesia Catedral San José y se llevó tres candelabros. El hecho fue denunciado por uno de los sacerdotes de la iglesia, quien explicó que cerca de las 18:30 del sábado, constató a través de los registros fílmicos que un sospechoso había llevado parte de la luminaria del interior del inmueble.
En tanto, el día domingo, el Sacerdote Francisco Armando Zalazar se comunicó con las autoridades policiales y manifestó que, tras finalizar la misa de 21: 00 hs., aproximadamente, una mujer, quien no aportó datos, le entregó los 3 candelabros, manifestando que los había comprado de buena fe a un hombre.
Luego de que los criminólogos de la Policía revisaran las filmaciones, pudieron establecer que el autor sería “Elegante” debido a los tatuajes de su brazo.
En ese contexto, los agentes se dirigieron inicialmente al domicilio del señalado, donde el padre del mismo alegó que ya no vivía allí.
Seguidamente, en horas del mediodía las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 detectaron a un sujeto con las mismas características, por lo que una comisión interceptó al delincuente que se encontraba junto a unos trapitos en el paseo de la terminal, ubicado en la intersección de las Avenidas Bartolomé Mitre y República Oriental del Uruguay.
Finalmente, el delincuente que cuenta con un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad, fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia. Por otra parte, los candelabros fueron restituidos a la entidad religiosa.