GARUPÁ. Según un parte oficial de Jefatura de Policía, avanza la investigación del crimen de la sargento de la Policía, Romina Rodríguez, en la que ya están detenidos, desde el 2 de junio, cuatro jóvenes de 18, 19, 22 y 28 años. Todos ellos están a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, donde se instruye la causa “Homicidio en ocasión de robo”.
En el transcurso de este viernes, con orden del Juez de Instrucción, Doctor Juan Manuel Monte, efectivos de la Comisaría 5ta y la Dirección Homicidios, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Complejas, allanaron tres viviendas del barrio 6 de Septiembre.
Allí, detuvieron a Diego F. 39 años. E incautaron una motocicleta Brava y otra Zanella, las cuales tenían pedidos de secuestro por robo en la Comisaría 7ma y 2da. Asimismo, hallaron 35 gramos de cannabis sativa. Personal idóneo de la Dirección de Toxicomanía, corroboró la presencia de la sustancia ilegal.
Finalmente, por orden del Magistrado interviniente, los secuestros y detenidos fueron trasladados a sede policial donde se siguieron con los trámites de rigor correspondientes. En cuanto a la droga, interviene el Juzgado Federal de Posadas.
Cabe recordar que el hecho se registró el pasado 2 de junio a las 7.20 hs, en la vivienda en la que residía la suboficial con su familia. Un llamado al 911 alertó de los disparos detonados minutos antes. La Policía, intervino en el lugar donde encontraron el cuerpo de Romina Rodríguez.
De acuerdo a la autopsia, la mujer sufrió heridas de arma de fuego en la cabeza, en el abdomen y en el dedo pulgar de la mano derecha.