POSADAS. Los hechos sucedieron el viernes: un docente fue denunciado por un presunto intento de abuso sexual de un joven de 19 años. El hombre fue arrestado frente al Instituto politécnico Arnoldo Janssen, ubicado entre la Avenida Santa Catalina e Ituzaingó de la capital misionera. Además, la Policía secuestró su vehículo y halló armas.
Posteriormente, fue internado en el Hospital de Rehabilitación Mental Ramón Carrillo donde permanecerá con custodia policial al menos hasta que una junta médica lo analice y determine si fabula o padece alguna patología que podría determinar su inimputabilidad.
Tras ser aprehendido por efectivos del Comando Radioeléctrico y la Comisaría de la Mujer Centro, el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, dispuso que permanezca en el mencionado nosocomio, hasta que los estudios de especialistas adelanten si está en condiciones o no de ser indagado.
Además, los uniformados secuestraron dentro de la camioneta del hombre un revólver calibre 22 marca Tanque, con el tambor cargado y dentro de una cartuchera con cinto portamuniciones completo, un total de setenta municiones.
No fueron testigos
Misiones Cuatro dialogó con Jorge Karanik, rector del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, quien contó que la detención del profesor se produjo frente a la institución educativa, pero que las autoridades no han sido testigos del hecho.
Sin embargo, señaló que hicieron un llamado a la policía para solicitar protección.
Karanik aclaró que el menor de edad que denunció al profesor por abuso no es alumno de Instituto Janssen.