Policiales

Docente de colegio católico fue denunciado por abuso

Se trata de un Profesor de Plástica del Instituto Inmaculada Concepción. Una joven –que actualmente tiene 20 años- denunció al docente en la Comisaría de la Mujer por abuso sexual.

Docente de colegio católico fue denunciado por abuso

Se trata de un Profesor de Plástica del Instituto Inmaculada Concepción. Una joven –que actualmente tiene 20 años- denunció al docente en la Comisaría de la Mujer por abuso sexual.POSADAS. Una joven de 20 años rompió el silencio luego de 7 años y decidió denunciar en la Comisaría de la Mujer a un docente.

La joven, aseguró que fue víctima de abuso sexual, cuando se encontraba cursando el primer año de la secundaria en el Instituto Inmaculada Concepción. El acusado es un profesor de plástica, que en aquel entonces tenía 41 años.

De acuerdo a la denuncia de la muchacha, el docente la llevó engañada a su casa y la violó en varias oportunidades, bajo amenazas.

Esta no es la primera vez que hay acusaciones e investigaciones sobre abuso sexual contra menores en el Instituto religioso. Hace dos años dos porteros fueron detenidos por abusar de alumnos de Nivel Inicial, luego fueron liberados pero quedaron supeditados a la causa .

Además de la denuncia en la Justicia de la jovencita, que fue realizada el último domingo, hay sospechas de que el profesor habría acosado y violado a otras alumnas en el colegio ubicado en Villa Urquiza.

Citarán a directivos docentes

El Juzgado que interviene en el hecho ordenó a la Policía que recepcione la declaración testimonial a los directivos de la escuela y amigas de la víctima.

Además dispuso que se efectúe un informe socio ambiental en los referidos domicilios y se avance en la constatación de la escuela con croquis ilustrativo de los lugares en los cuales la víctima refiere que sucedieron los hechos. Tales medidas se concretarán en el transcurso de esta semana. Por el momento no hubo orden de detención contra el denunciado.

Comentarios