Apartan a un docente de la UBA denunciado por abuso

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: geffner, actividad docente, docente en cuestión, departamento de violencia, cátedra de inmunología, 15 de marzo, departamento de violencia de género, ayudante, facultad de medicina, uba, cuenta de twitter, profesor, facultad, docente, 15, denunciado, medicina, abuso, violencia de género, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

El profesor titular de la cátedra de inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Geffner, informó que un ayudante denunciado por abuso fue «separado de la actividad docente» hasta tanto el departamento de Violencia de Género se expida respecto al caso.

«Hubo dos denuncias contra un estudiante y ayudante que forma parte de nuestro cuerpo docente». dijo Geffner en diálogo con TN, y agregó: «Lo que yo hice, como profesor a cargo, fue separarlo de la actividad docente, hasta tanto la facultad se expida sobre el caso».

El viernes 15 de marzo comenzaron a circular dos denuncias en las redes sociales contra el docente en cuestión, y al menos una de ellas fue presentada en el departamento de Violencia de Género de la Facultad de Medicina, relató Geffner.

«Desconozco si hay una denuncia judicial», afirmó el profesor, y consideró que es «importante que la facultad actúe con todo el rigor correspondiente».

En la cuenta de Twitter @ContaloFmedUBA, se publicaron el 15 de marzo capturas de pantalla de mensajes de una alumna, sin mencionar su nombre, que acusa al docente en cuestión de pedirle fotos desnuda.

Además, una ex alumna y ayudante de la cátedra de Inmunología, contó al día siguiente a través de la misma cuenta de Twitter, que fue pareja del denunciado y que él abusó sexualmente de ella cuando eran novios, «hace tres o cuatro años».

Mientras circulaban estas denuncias en la red social Twitter, las autoridades de la Facultad de Medicina de la UBA emitían un comunicado sobre otra denuncia de abuso que involucraba a la institución.

«Ante los hechos que son de público conocimiento, en donde un ex profesor de la casa es increpado por una alumna por un supuesto caso de abuso, se procedió a iniciar un sumario administrativo interno con el objeto de determinar el alcance de los hechos», se indicó en el comunicado.

«Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió acoso por usted. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas», decía la joven en el video que se conoció el pasado 15 de marzo.

Comentar