Policiales

Narcotráfico: Misiones pasó de 50 a 400 procedimientos

cargando anuncio

Hasta 2015, con Jorge Franco como Ministro de Gobierno Provincial, la Policía realizaba apenas 50 procedimientos con una cifra de 1.200 kilos de marihuana secuestradas por año. En 2016, hubo 460 procedimientos con un total de 15 mil kilos de cannabis incautada.

Narcotráfico: Misiones pasó de 50 a 400 procedimientos

Hasta 2015, con Jorge Franco como Ministro de Gobierno Provincial, la Policía realizaba apenas 50 procedimientos con una cifra de 1.200 kilos de marihuana secuestradas por año. En 2016, hubo 460 procedimientos con un total de 15 mil kilos de cannabis incautada.POSADAS. El informe “Argentina Narcoservicios S.A.: Misiones, frontera caliente”, emitido este domingo en el programa de Jorge Lanata -Periodismo Para Todos-, volvió a poner a la tierra colorada en el centro de la escena. Al respecto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez aseguró a Misiones Cuatro que el informe “es correcto, es algo que conocemos porque vivimos acá”. En esa línea sostuvo que “vivimos en una zona de frontera que es grande y de difícil contralor”.

Pérez confirmó que en Misiones se intensificó la lucha contra el narcotráfico en los últimos años, dejando entrever la inoperancia de Jorge Franco durante los 8 años en los que fue ministro de Gobierno, “Hasta 2015 se realizaban 40 o 50 procedimientos por año; en 2016 se realizaron 460 y en lo que va del 2017 se realizaron 400 aproximadamente”, detalló. “Lo mismo en la cantidad de marihuana incautada, el promedio era de 1.200 kilos por año, mientras que en 2016 se secuestraron 15.266 kilos y este año estamos en 16.300 kilos aproximadamente”, agregó.

Respecto a la diferencia abismal entre una gestión y la otra, Pérez remarcó la decisión política de Hugo Passalacqua al asumir como primer mandatario provincial, “Me dijo: ‘Tenemos que sacar a la policía a la calle a combatir el narcotráfico’”, reveló, aclarando que esa lucha era encabezada por las fuerzas federales.

El funcionario admitió que el del narcotráfico es un negocio “altamente rentable”, y en épocas de crisis social y económica, “la gente se vuelca a un negocio fácil y lucrativo”.

Por otra parte, Pérez señaló que “El narcotráfico es un problema que aqueja a toda la sociedad”, asegurando que cada persona desde el lugar que ocupa debe involucrarse para combatirlo. “La policía combate la oferta, pero hay que trabajar fuertemente en la demanda, en los que consumen”, indicó.vm.

Comentarios