Policiales

Dos demorados tras la difusión del identikit de un presunto violador

cargando anuncio

El abuso ocurrió hace dos semanas en la ciudad de Posadas; mediante el relato y descripción de la víctima se realizó un retrato del presunto agresor sexual.

Dos demorados tras la difusión del identikit de un presunto violador
Imagen ilustrativa

POSADAS. Una joven de 19 años, identificada como D.O. denunció semanas atrás, que el pasado 17 de octubre fue raptada, amenazada y violada a la salida de un boliche de la capital provincial, ubicado en la avenida López y Planes y Lavalle. Tras realizar la denuncia y otorgar datos de la fisonomía del presunto violador, la Policía de Misiones logró realizar un identikit del hombre que tendría alrededor de 39 años. En las últimas horas la Policía de Misiones demoró a dos hombres que coincidían con la descripción.

Según trascendió, el primer allanamiento realizado el pasado miércoles a las 17 en el predio de una estación de servicios abandonada en la esquina de las avenidas Lavalle y Martín Fierro, a sólo unos metros de donde se habría registrado el hecho, se aprehendió al primer sospechoso.

El procedimiento fue ordenado por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, quien, tras indagar al hombre, que tiene 49 años y vive en situación de calle, lo liberó tras cotejar los indicios que dieron resultados negativos.

En otro de los operativos realizado ayer jueves, se ordenó el allanamiento de una vivienda que coincidiría con los detalles resaltados por la denunciante, ubicada en la avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez; en el lugar se secuestraron documentos, además de ropa de trabajador de la y elementos para intentar obtener rastros biológicos y cotejar con las muestras tomadas a la víctima.

El sospechoso es un hombre de 68 años, sin embargo, quedó en libertad tras determinar que su contextura no pertenecía a los rasgos que señaló la víctima.

Detalles del hombre buscado

De acuerdo al testimonio de la víctima, el acusado es de tez morena, cabello medio largo ondulado de color negro, delgado, con barba, y al momento del ataque vestía una campera negra y un pantalón de vestir negro.

Comentarios