Policiales

El asesino de Vilma, sumó otra acusación por violación

cargando anuncio

Carlos Luis Leandro Villar (20), el soldado voluntario acusado de violar y asesinar a Vilma Mercado (19), fue imputado por otra violación en el juzgado de instrucción 3 de Iguazú.

El asesino de Vilma, sumó otra acusación por violación

IGUAZÚ. El soldado Carlos Luis Leandro Villar de 20 años, fue citado por el juez de instrucción 3 Martín Brites, acusado de otro abuso sexual además del crimen por el que ya está imputado, la violación y femicidio de Vilma Mercado, de 19 años.

Este lunes, Villar fue citado por el juez para prestar indagatoria en el marco de esta nueva denuncia por abuso sexual en su contra. De hecho, por el modus operandi en el crimen de Vilma –la joven fue amordazada y maniatada con cintas adhesivas-, se sabía que Villar podría ser acusado de otros casos de violación ocurridos en la zona.

Ahora, a casi un mes del femicidio de Vilma, Villar fue nuevamente convocado a indagatoria y todo indica que enfrentaría un nuevo juicio. Como era de esperarse, el soldado nuevamente se acogió a su derecho de no declarar, como ya lo hiciera ante la convocatoria por el asesinato de Mercado. Acto seguido, fue notificado delante de su defensa por su presunta responsabilidad en un segundo ataque contra la integridad sexual de una joven.

Otra adolescente violada y las sospechas recaen sobre Villar

Según medios locales, este último hecho refiere a un expediente judicial que se abrió días después de la muerte de la estudiante y que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V por la madre de una adolescente correntina.

Según la denuncia, la víctima fue atacada sexualmente el pasado 11 de octubre, dos semanas antes del femicidio de Vilma. Los dos hechos guardarían relación por el modus operandi, es decir, la utilización de cintas y otros elementos para inmovilizar a las víctimas.

Los dos casos ponen de relieve el problema de la formación militar que recibió el presunto violador y asesino. Hasta el momento, la fuerza castrense donde Villar prestaba servicio, se llamó al silencio al momento de plantear una postura oficial sobre la necesidad de realizar evaluaciones psicológicas/psiquiátricas a los aspirantes a formar parte del Ejército Argentino.

Comentarios