Policiales

El jueves declara el único detenido por el Femicidio de Fiorella

Leopoldo Borovski de 21 años de edad es el principal sospechoso del crimen de Fiorella. La ex pareja de la victima declarará el jueves. La autopsia se realizará este miércoles desde las 8 horas.

El jueves declara el único detenido por el Femicidio de Fiorella

Leopoldo Borovski de 21 años de edad es el principal sospechoso del crimen de Fiorella. La ex pareja de la victima declarará el jueves. La autopsia se realizará este miércoles desde las 8 horas.SAN VICENTE. El pueblo continúa conmocionado por el femicidio de Fiorella, la joven de 20 años que estuvo desaparecida desde el jueves y este lunes fue hallada sin vida en una chacra.

Durante la mañana del martes hubo manifestaciones y se confirmó que en el marco del Paro de Mujeres, el próximo viernes habrá una marcha y pedido de justicia, además de la pena más dura contra la ex pareja de Fiorella, Leopoldo Borovski de 21 años de edad, detenido como principal sospechoso del crimen.

El juez de Instrucción N° 3 de  San Vicente, Dr. Gerardo Casco reveló algunos detalles del caso y justificó la falta de acción de la justicia ante los pedidos de ayuda de Fiorella, en diálogo con FM Centro.

Exposiciones y denuncias

Familiares de la victima revelaron que hubo al menos tres denuncias de Fiorella por violencia de género, denunciaron la falta de acción de la justicia y solicitaron la renuncia del Juez Casco.

Consultado sobre ello, el Magistrado se justificó manifestando que en primera instancia hubo una exposición donde no delató la existencia de ningún delito. “No dijo `me amenazó de muerte´”, comentó el magistrado. “Había una especia de acoso de esta persona que había dejado de ser su novio”, agregó.

El segundo pedido de ayuda de Fiorella fue el 3 de enero de este año. Según el Juez, la joven llegó hasta la comisaría y dijo que quería hacer una denuncia. En esa oportunidad relató una situación de violencia de género y se habría puesto en práctica el protocolo de violencia familiar.

En la denuncia que hizo cuando le preguntan por violencia física ella dice que no, sigue por vía Civil y el Juzgado dicta una prohibición de acercamiento mutua”, intentó explicar Casco.

Principales hipótesis

El principal sospechoso del femicidio de Fiorella es su ex pareja, Leopoldo Borovski, de igual manera, el Juez manifestó que “no hay que descartar una tercera persona, un cómplice o un instigador”.

A la recolección de pruebas fílmicas, se sumarían también pedidos especiales del Juez en la autopsia del cuerpo de Fiorella que se realizará este miércoles desde las 8 de la mañana.

Sobre Borovski, el Magistrado confirmó que va a declarar este jueves. Por ello los investigadores continúan buscando más pruebas. “Necesitamos darle a conocer al imputado los elementos de cargo y las pruebas en su contra. Todo debe estar incorporado en la indagatoria”, dijo Casco y aclaró que “puede abstenerse, es su derecho”.

En tanto, el viernes habrá una marcha y pedido de justicia por Fiorella.

Leé también:

Femicidio de Fiorella: El ex y único sospechoso tenía orden de restricción

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General