Policiales

El juez Brites otorgó prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hijo

cargando anuncio

Ocurrió en Iguazú y el argumento del cuestionado juez de instrucción 3 Martín Brites, fue que el delincuente es asmático y está en riesgo por el coronavirus. “El nene me pidió que le compre un cuchillo para defenderse”, contó la madre de la víctima.

El juez Brites otorgó prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hijo

IGUAZÚ. El juez de instrucción penal nº 3 de Iguazú, Martín Brites, sumó otra controvertida decisión a su historial de manejos de causas penales en Iguazú, que incluyen, la protección al intendente renovador Claudio Filippa en una causa por incitar a la violación grupal de una periodista.

Ahora, Brites le otorgó la prisión domiciliaria a un delincuente condenado por abusar de su hijo cuando la víctima tenía 8 años de edad. El pedófilo e incestuoso beneficiado por Brites, reside a 20 cuadras de la víctima y la madre y abuela del chico, se turnan para hacer “guardias”.

El argumento del cuestionado juez penal de Iguazú, gira en torno a que el delincuente sexual es asmático, por lo que se encuentra dentro del grupo de riesgo ante el nuevo coronavirus. En tanto, la madre de la víctima recibió la noticia con indignación y dijo a medios nacionales, que tiene miedo “por la seguridad” de su familia.

Según consigna TN, menos de 20 cuadras y una tobillera electrónica separan al presunto abusador de la casa donde siguen viviendo su hijo y su ex pareja, quien lo denunció hace dos años. Ahora, la mujer contó a TN, que no duerme por las noches y que hacen “guardias” con su madre, por temor a lo que podría hacer el delincuente.

La palabra de la madre de la víctima

“No entiendo la decisión que tomó el Juez, si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado”, manifestó la mujer en diálogo con Radio Nacional Iguazú, y con angustia se preguntó: “Qué posibilidades hay de que él no se escape o me mate o nos mate, ese es mi miedo”.

Asimismo, la mujer reveló que tuvo que contarle a su hijo, sobre la salida de prisión del violador. “Me pidió que le compre un cuchillo con funda para poder defenderse”, contó dolida, y concluyó: “Me da miedo (la prisión domiciliaria) porque me odia, se puede escapar o lo que es peor, hacer alguna macana. Esa tobillera no garantiza nada”.

La trayectoria del cuestionado juez penal de Iguazú

Cabe remarcar que la causa se inició en 2018 y que la víctima tuvo que pasar por dos cámaras Gesell, varias pericias psicológicas y tres exámenes médicos, para confirmar los abusos. Sin embargo, Brites se negaba a detener al violador porque “era buen trabajador” y porque siempre se presentó al juzgado. La mujer tuvo que encabezar marchas para lograr que detengan al ahora beneficiado.

Recordemos que la conocida ahora, no es la única decisión controvertida y hasta cuestionable que firmó Brites, desde que se hizo cargo del juzgado penal de Iguazú. Por ejemplo, se negó a investigar a Manu Taner (21) la ex pareja de María Belén Rivas (16), la joven víctima de femicidio en 2018. El joven estaba denunciado por amenazas y violencia de género, y habría presionado a la víctima para que termine con un embarazo.

Además, Brites exoneró al intendente Claudio Filippa, en el marco del escandaloso audio misógino en el que el alcalde pedía a sus subordinados, que violen a la periodista Norma Devechi. Y dentro del contexto de las causas que salpican al poder político renovador en Iguazú, Brites evitó cualquier medida contra el presidente del HCD de Iguazú, Juan José Raymondi, quien está incumpliendo otra orden judicial para que restituyan la banca a un edil ilegalmente destituido.

Comentarios