Policiales

El juez Monte liberaría al hijo de empresario de la noche, acusado de intento de homicidio

En las próximas horas, Santiago Negrete (20) el hijo del empresario dueños del boliche Mentecato, recuperaría su libertad tras haber sido detenido por efectuarle un disparo en el rostro de Manuel Sánchez (19), quien sigue internado.

El juez Monte liberaría al hijo de empresario de la noche, acusado de intento de homicidio

POSADAS. Fuentes consultadas aseguraron que sería inminente la excarcelación de Santiago Negrete (20), el hijo del empresario Fabián Negrete, tras ser detenido luego de haber atacado con un arma de fuego a Manuel Sánchez (19), a quien baleó en el rostro y apuñaló, en la madrugada de este martes. No habría actuado solo, pero por el momento, no hay otras personas procesadas.

Es que el juez de instrucción 2, Monte, consideraría que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación por parte del joven Negrete, que está acusado de intento de homicidio. Y que incluso habría confesado ser el autor del delito.

lugar del ataque

Por el momento, se desconoce la carátula del expediente. Pero no se descarta que el hijo del empresario de la noche sea acusado de “homicidio simple en grado de tentativa”. O incluso “homicidio agravado por la premeditación, en grado de tentativa”. En tanto, de los otros presuntos implicados, no hay datos disponibles, en el curso de una investigación que se manejan con sumo hermetismo.

Por lo pronto, se descarta que Negrete podrá hacer frente a la caución que le imponga el juez Monte.

La víctima habría sido emboscada por más de un atacante

Según fuentes policiales y testigos, Negrete y Sánchez circulaban en un VW Voyage, por avenida Maipú. Manejaba Manuel y a la altura de calle Perito Moreno, mantuvieron una fuerte discusión. Santiago sacó un arma efectuó un disparo que le impactó la cara a su amigo. Herido, Manuel salió corriendo, pero fue nuevamente alcanzado por Santiago que le habría propinado algunas puñaladas.

Sánchez (víctima, a la izq.) y Negrete (agresor, a la der.)

Según trascendió a través de audios y testimonios, Sánchez habría sido emboscado. Y cuando bajó del vehículo fue atacado por otro joven o jóvenes. Uno de los implicados, de confirmarse esta sospecha, sería un joven que tendría vínculos con personas encumbradas de la Justicia misionera.

Finalmente, Sánchez, gravemente herido cayó sobre una vereda y lo socorrió una patrulla policial, llamada por vecinos de la zona.

Ahora, la víctima continúa internada, aunque, por fortuna, sin riesgo de vida. Presenta una “herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural”.

Juez Juan Manuel Monte

Otra causa resonante en el juzgado de Monte

Así, el juez Monte suma otra causa de alto impacto mediático con este caso que involucra al hijo del dueño del conocido boliche Mentecato. Es que Monte también tiene a su cargo la causa por las amenazas de muerte de cuatro sospechosos del femicidio de Ramona Gauto, los cuales están en libertad.

Además, debe definir el pedido de Daniel De Jesús, hijo de la víctima y del único condenado por el crimen, Jorge De Jesús, para constituirse en querellante en la causa por el femicidio. La condena a De Jesús (padre), a prisión perpetua en primera instancia, está apelada. Y su defensa solicitó que le otorguen la prisión domiciliaria por motivos de salud.

Comentarios