Policiales

El profesor que denunció violencia policial en Campo Viera quedó libre

cargando anuncio

Se trata de Raúl Arzamendia, un profesor de Historia de 25 años quien denunció ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá, un hecho de violencia y brutalidad policial, en la que él junto con su amigo fueron víctimas.

El profesor que denunció violencia policial en Campo Viera quedó libre
Imagen ilustrativa

El joven relató en su denuncia que el lunes pasado alrededor de las 22:30 de ese día volvía de una cena con un amigo y se detuvieron en el barrio Oeste de la localidad de Campo Viera para reparar la patita de la moto, que se había desprendido.

En ese momento, cinco policías lo detuvieron, a él y a un amigo y los obligaron a que se bajen los pantalones y posteriormente los golpearon: “Uno que conozco como Zarza Díaz me dijo: ‘Vos sos Arzamendia, el de la publicación’, pero yo no entendí nada. Nos pidieron los documentos, nos revisaron y nos hicieron bajarnos los pantalones”, relató el profesor en una entrevista radial.

Finalmente, este sábado, se confirmó que Arzamendia recuperó su libertad “Gracias a ustedes hoy estoy libre…” comienza el texto que publicó en su cuenta de Facebook.

Tras la detención, su familia contrató los servicios de una abogada particular que el jueves presentó un pedido de excarcelación que fue concedido este viernes por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Comentarios