Policiales

Durísimas acusaciones de la hija de Fernanda Silva

cargando anuncio

La joven aseguró que el cónyuge de su madre, Fernanda Silva, el principal sospechoso del femicidio, intentó abusar sexualmente de ella y su hermana, quienes están radicando las denuncias penales correspondientes. También, efectuó fuertes críticas a la investigación judicial y policial en la causa que no está caratulada como femicidio.

Durísimas acusaciones de la hija de Fernanda Silva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Melissa Birck, dijo que el cónyuge de su madre, Fernanda Silva, el principal sospechoso del femicidio, intentó abusar sexualmente de ella y su hermana, quienes están radicando las denuncias penales correspondientes. La joven efectuó fuertes críticas a la investigación judicial y policial en la causa que no está caratulada como femicidio. Para Birck es insostenible la hipótesis que maneja el juez Cardozo, que indica que Silva se efectuó un disparo en la cabeza, guardó el arma y después se colgó. Pero además, la joven denunció que su madre era víctima de hostigamiento y violencia de género.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1550197831554-f92accd0-417e-4″ include=”225292,225293″][vc_column_text]POSADAS. Melisa Birck, la hija de Fernanda Silva, lanzó durísimas acusaciones contra el cónyuge de su madre, principal sospechoso del femicidio Juan Carlos Márquez y contra la investigación policial y judicial que se lleva a cabo para esclarecer la muerte. Birck no sólo cuestionó la carátula preliminar del juez Marcelo Cardozo –el “suicidio” y no “femicidio agravado”-, sino que denunció que Márquez intentó violarla a ella y a su hermana, cuando aún mantenían algún vínculo con el sujeto, que era la pareja de su madre. Según la joven, el sospechoso del femicidio, la atacó cuando tenía 16 años, pero su madre –ahora fallecida- no hizo caso de las denuncias de su hermana y la propia.

La hija de Silva, comenzó cuestionando la investigación policial, que en un primer momento “no detectó” el balazo en la cabeza de su madre, encontrada ahorcada en la vivienda de Márquez de calle Estado de Israel.

Birck se mostró suspicaz sobre el relato de Marquez, quien dijo haber encontrado a su madre ahorcada alrededor de las 7.30 del lunes pasado. “El corte de luz impidió (a los policías) ver el detalle del balazo en la cabeza. Amaneció tarde para la policía y no contaban con linternas para analizar la escena del crimen”, comenzó diciendo Birck, apuntando a que, producto de la impericia policial, el sospechoso tuvo tiempo para actuar en función de desligarse de la muerte.

“Hace 13 años que convivían. La última dirección era en Estado de Israel 4041. Hay fotos del interior de la vivienda. Cuando fui a buscar ropa de mi mamá había mucho desorden. No sé si esto lo hizo la policía, este hombre (Márquez) o su hijo, escondiendo detalles. Él salió libre cuando la enterrábamos a mi mamá”, fustigó Birck, apuntando a la investigación policial y a la labor del cuestionado juez de instrucción Marcelo Cardozo.

Por otra parte, Birck puso en duda la validez de la hipótesis del suicidio, si bien la autopsia determinó que la causa de muerte fue la asfixia por ahorcamiento y no el disparo en la cabeza. “Es muy extraño que una persona, después de dispararse guarde el arma en una mesa de luz y después vaya al baño y se cuelgue. Eso no tiene coherencia ni lógica. Lo que dicen los peritos se tienen que analizar y los detalles de la morgue, no son claros”, sentenció la joven cronista.

“Mi mamá estaba golpeada, tenía golpes en las piernas, la nariz morada y los labios marcado”, reveló Brick, apuntando a la hipótesis del femicidio agravado por el vínculo.

Según la joven, su madre “nunca expresó” haber sido víctima de violencia, pero hay indicios que apuntan a que Márquez la hostigaba. “Cuando la visitábamos, este hombre no la dejaba en paz. La llamaba cada 20 minutos. Y eso lo pueden corroborar sus compañeros de trabajo”, acotó.[/vc_column_text][vc_column_text]Pero en un tramo saliente de la nota con MisionesCuatro, Birck reveló que tanto ella como su hermana, no tenían trato con Márquez, desde que intentó abusar sexualmente de ambas. “Mi hermana acaba de hacer la denuncia. Esto fue en 2006-2007, cuando todavía había un contacto con ella (Silva), intentó abusar de mi hermana y también de mí. Ahora estoy por hacer la denuncia. Yo tenía 16 años en 2006, cuando él se puso en bolas y se me tiró encima. Logré sacarlo de encima a las patadas. Mi mamá lo sabía, pero no actúo. No sabemos si él la obligó a ignorar las denuncias mía y de mi hermana”, fustigó la joven.

Dejando en claro que los hijos de Silva, no creen en el “suicidio” que sostiene la policía y el juez Cardozo, Birck apuntó a otra grave irregularidad en la instrucción: Márquez no sólo fue liberado, sino que se le permitió volver a la escena del femicidio. “Él está en ese lugar. Ni bien recuperó la libertad, le dieron la llave de ese lugar y la dueña que alquila ese lugar, no le puede impedir la entrada”, comentó.

Márquez “sigue siendo sospechoso”, sentenció Birck, quien apuntó a otra irregularidad más de la instrucción: Márquez habría estado con un amigo con el que bajó el cuerpo de Silva de donde estaba colgado, “pero no se lo menciona (a este segundo implicado) y no se le tomó las huellas”, enfatizó la joven.

“Creo que si mi mamá se suicidó, él la indujo. Y si no, creo que tuvo ayuda para asesinarla. Él (Marquez) está involucrado. No puede estar libre alguien que tenía un arma que fue usada para hacerle daño a mi mamá”, añadió Birck, quien llamó la atención a otro dato incriminante contra Márquez: el sospechoso pidió que el cuerpo sea tratado para su entierro, lo que habría permitido ocultar las marcas de lesiones que tenía el cuerpo, de acuerdo con los hijos de Silva.

Leé también:

Investigan la muerte de una mujer de 54 años y detuvieron a su pareja

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios