Policiales

El violador y asesino de Iguazú dijo que se defendió de una agresión

cargando anuncio

Jonathan “El Polaquito” F. declaró este jueves a la mañana en el juzgado de Instrucción Nº3 del Dr. Martín Britez. En diálogo con la prensa, el magistrado dio algunos detalles de la declaración del acusado.

El violador y asesino de Iguazú dijo que se defendió de una agresión

IGUAZÚ. Durante la mañana de este jueves, en el Juzgado de Instrucción Nº3 que conduce el Juez Martin Brites, declaró Jonathan “El Polaquito” F. acusado de matar a puñaladas a su amigo Bruno Méndez y violar a la novia de este. Todo delante del hijo de 1 año de la pareja.

Según datos revelados por la prensa local, hasta este hecho, “El Polaquito” era un reconocido delincuente, con varias entradas y salidas a la comisaría por robos y otros hechos menores.

Sobre su declaración ante el Juez Brites, trascendió que el acusado de homicidio y violación aseguró haber actuado en defensa propia y hasta habría señalado a la joven como su cómplice.

Fue el propio Magistrado quien entregó algunos detalles de la declaración a la prensa. Según CVI Noticias, el Juez detalló: “Dijo haberse defendido de la agresión con arma de Bruno y negó haber violado a la chica”. Además, Jonathan F.  habría expresado que “la novia de Bruno Méndez fue cómplice de todo pero que después se arrepintió”.

Durante el mediodía del jueves, “El Polaquito” fue trasladado nuevamente a la comisaría. Afuera, el móvil policial fue abordado por familiares y amigos de Bruno Méndez que, en medio de insultos, pidieron explicaciones al detenido.

Video gentileza de CVI Noticias

El hecho

Macabro episodio ocurrido entre la noche del domingo y lunes de esta semana cuando un hombre de 33 años identificado como Jonathan “El Polaquito” F., fue detenido acusado de matar a puñaladas a su amigo Bruno Méndez de 25 años y violar a su pareja de 18 años. Todo delante del hijo de 1 años de la pareja.

Todo pasó en casa del acusado, en la calle Artigas casi Juan Manuel de Rosas de Iguazú. Las primeras versiones policiales indicaron que todos los involucrados compartían bebidas en casa del ahora detenido.

En un momento, los hombres comenzaron a pelear y el anfitrión habría agredido con un arma blanca a su invitado hasta quitarle la vida. Seguidamente, este sujeto habría encerrado y abusado sexualmente de la joven.

Ya en horas de la mañana, la muchacha aprovechó un descuido y pudo pedir ayuda y escapar con ayuda de los vecinos. En tanto, el supuesto agresor fue detenido a los pocos minutos, cuando intentaba ocultarse en otra vivienda cercana.

Comentarios