Policiales

Eldorado: se suspendió el juicio por el femicidio de Paulina Portillo

cargando anuncio

Este lunes 26 debía comenzar el juicio oral y público contra Maximino Barúa, único imputado por el femicidio de Paulina Portillo (27), pero fue suspendido.

Eldorado: se suspendió el juicio por el femicidio de Paulina Portillo

Este lunes 26 debía comenzar el juicio oral y público contra Maximino Barúa, único imputado por el femicidio de Paulina Portillo (27), pero fue suspendido.ELDORADO. Este lunes 26 debía comenzar el juicio oral y público contra Maximino Barúa, único imputado por el femicidio de Paulina Portillo (27). La víctima era madre de cuatro niños y fue asesinada a machetazos el 17 de abril de 2017 en la vivienda que compartían con el acusado en el barrio Virgen de Itatí, ubicado en el kilómetro 3 de la Capital de Trabajo.

Finalmente, el inicio fue suspendido, al plantearse desde la defensa que el imputado no puede afrontar el proceso por condiciones psicológicas.

Leé también: Desde 2008, hubo unas 2900 “víctimas colaterales” de femicidios

El albañil paraguayo está sospechado de ultimar a la víctima de 31 puntazos frente a los cuatro hijos de la pareja. Según se desprende del expediente, la víctima tenía 25 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo y otras seis heridas que habrían sido catalogadas como mortales. Con respecto al juicio oral, trascendió que fueron citados una docena de testigos.

Tras el femicidio, el imputado se dio a la fuga y fue atrapado media hora después del crimen. Está acusado por el delito de “homicidio doblemente calificado por femicidio y la convivencia”, el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Por otro lado, los hijos de Paulina -que en ese entonces tenían 9, 8, 6, y 2 años- primero quedaron a resguardo de una vecina, y fueron trasladados con la abuela materna.

Comentarios