Los trabajos de inteligencia iniciaron el pasado viernes, cuando el dueño de la distribuidora ubicada en la avenida Vivanco, detectó un patrón de irregularidades al realizar los arqueos de la caja que estaba cargo del empleado.
Las investigaciones determinaron cual sería el empleado que estaría apropiándose de sumas de dinero de entre $50.000 y $90.000 pesos con las primeras ventas del día, realizándolo de forma sistemática. A través del análisis de las cámaras de seguridad del negocio, se determinó que este acto se habría repetido durante un período de cuatro meses.
La División de Investigaciones tomó cartas en el asunto, llevando a cabo una entrevista con el dueño del local y coordinando medidas para resolver la situación. En cumplimiento de las órdenes de las autoridades, se procedió a la detención del empleado en cuestión para esclarecer los hechos. Además, la Dirección Cibercrimen participó en la investigación, secuestrando material visual relevante y el teléfono celular del sospechoso.
Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes. Por otro lado, no se descarta que el dinero robado por el sujeto haya sido destinado a la compra de bienes personales.