Policiales

“En la Uruguay es donde se dieron más fatalidades por giros en U”

cargando anuncio

Lo advirtió Alejandro Melgarejo, de Motociclistas Misioneros Asociados, agrupación que estará encargada de la instrucción obligatoria previa al otorgamiento, renovación o cambio de categoría en los carnets para conducir motos.

“En la Uruguay es donde se dieron más fatalidades por giros en U”

POSADAS. Motociclistas Misioneros Asociados estará encargada de la instrucción obligatoria previa al otorgamiento, renovación o cambio de categoría en los carnets para conducir motos.

En Misiones Cuatro, el titular de la agrupación, Alejandro Melgarejo analizó la problemática de los siniestros viales.

“La accidentología con motocicletas es alta y en Misiones sigue subiendo”, resaltó Melgarejo. “Esto es una epidemia y hay que tratarlo con esas características”, agregó.

Melgarejo recordó que en la Argentina mueren 20 personas por día en siniestros viales. “Muchas más no fallecen, pero quedan con secuelas gravísimas”, sostuvo.

Educando a los motociclistas

Motociclistas Misioneros Asociados ya se encontraba educando a motociclistas realizando jornadas específicas en la explanada de la Cascada en la Costanera. En ese sentido, Melgarejo destacó que la asociación cuenta con 25 instructores en toda la provincia, certificados a nivel nacional en toda, y once en la ciudad capital.

“Nos dimos cuenta en las capacitaciones que con los años vamos adquiriendo ciertos vicios como conductores”, reveló.

En esa línea, Melgarejo subrayó que hay automovilistas que no están acostumbrados a observar a las motos antes de realizar maniobras, lo que obliga a los motociclistas a conocer y cumplir con las normas viales. “Lastimosamente es una lotería, no depende solamente de cómo manejás vos”, indicó.

Comentarios