Policiales

Encarnación: posadeña detenida por tráfico de menores

cargando anuncio

Una joven posadeña fue detenida por intentar cruzar un bebé de Encarnación a Posadas. Además, fue detenida la madre del niño que ahora está en un hogar sustituto.

Encarnación: posadeña detenida por tráfico de menores

Una joven posadeña fue detenida por intentar cruzar un bebé de Encarnación a Posadas. Además, fue detenida la madre del niño que ahora está en un hogar sustituto.ENCARNACIÓN. Una joven posadeña identificada como  Ana Osorio quedó detenida por la justicia paraguaya tras intentar cruzar la frontera con un bebé.

El fiscal encarnaceno Enrique Díaz explicó a una radio local que la joven manifestó que solamente la iba a cuidarlo por unos días. Osorio fue imputada por tráfico de menores, producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad. Quedó detenida mientras continúa la investigación.

Díaz intentará explicar porque la joven traía desde Caacupé, Paraguay hacia Posadas a la niña. Con los documentos que le secuestraron, pudo encontrar la partida de nacimiento donde figuraba la identidad de la madre biológica, identificada como Liliana Marisa Enriquez que ya había sido alertada de la situación por Osorio.

La madre fue detenida este martes tras darse a la fuga y el miércoles sería indagada por el Fiscal. En diálogo con la prensa Enriquez habría admitido que era su hija y que la había regalado porque no podía o quería cuidarlo.

Según el fiscal, Osorio no tenía ningún tipo de organización lo que favoreció a la detención. “estaba muy desorganizada, no tenía dinero ni documentos”, precisó el Dr.

El bebé no será restituido a su familia. Por el momento está a cargo de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y fue derivada a un hogar sustituto donde está “muy bien cuidado y con buena salud”.JK

Comentarios