Policiales

Encontraron en Corrientes al joven perdido en Misiones

cargando anuncio

Tras 10 días de búsqueda, Iván Dávalos se encuentra nuevamente junto a su familia. La división Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía confirmó que el muchacho de 23 años, estaba en la localidad correntina de San Lorenzo. Fue hallado este miércoles en buen estado de salud.

Encontraron en Corrientes al joven perdido en Misiones

Tras 10 días de búsqueda, Iván Dávalos se encuentra nuevamente junto a su familia. La división Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía confirmó que el muchacho de 23 años, estaba en la localidad correntina de San Lorenzo. Fue hallado este miércoles en buen estado de salud.Este miércoles al mediodía, una comisión policial halló al estudiante Aldo Iván Dávalos, de 23 años, en cercanías a una estación de servicio situada en la localidad correntina de San Lorenzo.

El muchacho se detuvo en el surtidor de combustible al notar que su foto estaba en un afiche de la Policía de Misiones.

Apenas se conoció la noticia del hallazgo, la división Búsqueda de Personas Desaparecidas se comunicó con la familia del joven y se coordinó el encuentro en una comisaría de San Lorenzo, donde está bajo resguardo.

La Policía de Misiones acompaña a la familia Dávalos en los trámites de rigor y a su vez agradece el compromiso de la comunidad para la búsqueda que se inició el pasado 26 de agosto cuando el joven, residente en barrio Hidrelco, salió de su casa y no regresó.

LA DESESPERACIÓN DE LA MADRE

“Iván se fue con lo puesto, estoy muy preocupada”, aseguraba Andrea Aguirre, la madre de Aldo Iván Dávalos (23), poco tiempo de después de denunciar la desaparición de su hijo el pasado 25 de agosto, cuando el estudiante salió de su vivienda familiar con rumbo desconocido.

La mujer expresó que no existían motivos para pensar que Iván tome la determinación de irse de la casa sin dar ninguna noticia sobre su paradero. Además, remarcó que se fue sin ropa ni dinero como para realizar un viaje. Por otra parte, no se lo podía ubicar por medio de su teléfono celular.

En diálogo con MisionesCuatro, Aguirre explicó que el joven se retiró de su casa familiar alrededor de las 11 de la mañana de aquel viernes, diciendo que “tenía que ir al centro”.

“A las 3 de la tarde le llamé y ya me daba al contestador y los whatsapp no los recibió. A la noche ya me preocupé. Intenté comunicarme al celular y nada. Salimos a recorrer los hospitales y el sábado a la mañana fui a hacer la denuncia. No evidenció estar molesto. Sé que es grande, pero pienso que no va a hacer una cosa así como fugarse”, expresó la madre de Iván.

Asimismo, “tampoco falta ropa o dinero como para decir que se fue a algún lado. Sólo cobra el Progresar y la plata que le damos en casa, pero no alcanza para andar mucho”, contó la madre desesperada.

Por otra parte, Aguirre enfatizó que Iván tenía proyectos laborales en Posadas, y paralelamente, le queda una materia por rendir para recibirse de Analista de Sistemas. “Vivimos cerca del Autódromo, en un barrio de Iprodha. Está haciendo un curso en la Oficina de Empleo Municipal, para mozo y camareros, pero sus compañeros no saben nada”, relataba la mujer durante la búsqueda.

Notas relacionadas: Importante avance en el caso Dávalos: detectaron el uso de su tarjeta Progresar 

Siguen buscando a Iván Dávalos 

vb

Comentarios