El procedimiento inició tras la denuncia del damnificado en la Comisaría 4ta de Posadas, donde el hombre de nacionalidad paraguaya alegó que había sufrido un robo en su vivienda ubicada en el barrio Capilla del Monte, donde le sustrajeron su celular. Así también, explicó que el dispositivo arrojó como última ubicación a la capital misionera.
A partir de ello, los agentes realizaron diferentes tareas técnicas de geolocalización para dar con el paradero del dispositivo, los cuales arrojaron resultados positivos y señalaron a un local del centro.
Por ello, la policía se dirigió a un local ubicado en cercanías de las calles Sarmiento y San Lorenzo, donde tras dialogar con los dueños del establecimiento, secuestraron el dispositivo denunciado como robado tras las consultas con el juzgado interviniente.
Finalmente, el secuestro fue llevado a la sede policial. En cuanto a los involucrados, se les tomaron declaraciones a fines de establecer su implicancia en el hecho. Así también las investigaciones continúan a fines de establecer la forma en que el dispositivo llegó hasta Posadas.