Policiales

Encuentran a un joven “suicidado” dentro de comisaría

cargando anuncio

Ocurrió dentro de la Seccional Décimo Primera (11ª) del barrio A-4 de Posadas; para los encargados de prensa de la policía, se trató de un suicidio, sin embargo, el caso está siendo investigado por el juez de instrucción Fernando Verón. La víctima, Armando Carmona, había sido detenido este jueves por “averiguación de antecedentes” y esta mañana lo encontraron ahorcado con una campera que tenía puesta, en el baño de la seccional.  

Encuentran a un joven “suicidado” dentro de comisaría

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurrió dentro de la Seccional Décimo Primera (11ª) del barrio A-4 de Posadas; para los encargados de prensa de la policía, se trató de un suicidio, sin embargo, el caso está siendo investigado por el juez de instrucción Fernando Verón. La víctima, Armando Carmona, había sido detenido este jueves por “averiguación de antecedentes” y esta mañana lo encontraron ahorcado con una campera que tenía puesta, en el baño de la seccional.  [/vc_column_text][vc_single_image image=”236690″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Un nuevo caso de muerte dentro de una comisaría sacude a Posadas, tras el fallecimiento de Armando Ramón Carmona (19), un joven que fue encontrado “suicidado” dentro de la Comisaría 11ª (Décimo Primera) del barrio A-4. El joven había sido detenido el jueves por la noche en “averiguación de antecedentes” y este viernes por la mañana lo encontraron ahorcado con su campera, en el baño de la seccional.

Para los encargados de prensa de la policía de Misiones, se trata de un suicidio y de una “drástica decisión” tomada por el joven. Sin embargo, el juez de instrucción Fernando Verón investiga el caso, por lo que no se debería descartar el suicidio inducido o los apremios ilegales seguidos de muerte.

Según la versión policial, la muerte de Carmona se registró a las 8.30 de este viernes, dentro de la dependencia policial del populoso barrio A-4.

De acuerdo con el relato policial, en base a las “declaraciones obtenidas, en determinado momento el joven se dirigió al baño, donde tomó la drástica decisión de ahorcarse con una prenda de vestir. Posteriormente, fue encontrado  por otro de los detenidos que alertó rápidamente a la guardia”, sostiene el parte oficial, que intenta de deslindar de responsabilidades a los uniformados a cargo de la seguridad del detenido.

“Pese a los intentos de reanimación por parte de los policías, finalmente falleció el joven que estaba alojado en esta dependencia en averiguación de un hecho delictivo”, sostienen desde la fuerza policial, revelando detalles de la investigación penal en curso: el parte sostiene que Carmona estaba involucrado en un delito supuestamente denunciado por “la propia familia del involucrado”.

El resultado de la autopsia realizada en la tarde de este viernes, determinó que el deceso del joven de 19 años se produjo a causa de asfixia por ahorcamiento.

Por otro lado, como parte de las medidas de rigor adoptadas para estos casos, la Jefatura de Policía dispuso la intervención transitoria de la comisaría, a efectos de llevar a cabo la investigación y las actuaciones sumariales para el personal de guardia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa Jefatura/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios