Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley de Estupefacientes Nro 23.737.
Integrantes de la Sección Esperanza con apoyo de la Sección Núcleo, ambas dependientes del Escuadrón 10 Eldorado y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en zona montuosa.
El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del viernes, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en zona denominada “Pareha”, ubicado en la localidad de Colonia Mado.
Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar 11 bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar; ante tal situación el personal interviniente procedió a la inspección dichos bultos, constatándose que contenían paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.
Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (marihuana).
Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento de esta Unidad, donde se dio apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 438 paquetes.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 323,912 kg, correspondiendo a un avalúo estimativo de $79.293.657,00.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.