Policiales

La familia de Alejandro Saucedo reclama justicia

cargando anuncio

Se trata del joven que intentó mediar en una pelea frente a un boliche y terminó con una herida en el cuello que le provocó la muerte instantánea. La justicia liberó a los tres acusados. Su familia anticipó una marcha reclamando justicia.

La familia de Alejandro Saucedo reclama justicia

Se trata del joven que intentó mediar en una pelea frente a un boliche y terminó con una herida en el cuello que le provocó la muerte instantánea. La justicia liberó a los tres acusados. Su familia anticipó una marcha reclamando justicia.POSADAS. La excarcelación de los tres acusados por la muerte de Alejandro Saucedo generó indignación en su familia y gran parte de la opinión publica. El joven fue asesinado el sábado 29 de julio de 2017 frente a un boliche de avenida Quaranta, cuando intentó mediar en una pelea.

La causa fue denominada “homicidio en riña”, a menos de un año del crimen y pese a las pruebas, la justicia no pudo determinar quién de los tres jóvenes mató a Alejandro. Ahora todos fueron excarcelados.

Tras seis meses de investigación, el Juez de Instrucción 2, César Yaya, no pudo determinar quién de los tres detenidos fue el autor del puntazo. Tampoco los testigos, entre ellos su prima y su madre, pudieron aportar datos para dar con el autor del hecho.

Indignación por el fallo y pedido de justicia.

MisionesCuatro dialogó con Tatiana Irala, prima de Alejandro y una de los testigos presenciales del hecho.

En su relato la joven comentó que mientras esperaban el remis para volver a su casa, vieron que de otro lado de la ruta había una pelea. En ese momento Alejandro fue a ayudar a un joven que estaba caído y al que estaban pateando. “Mi primo volvió a cruzar la ruta y detrás venían dos personas más que lo venían golpeando. Cuando lo agarró su mamá, él estaba sangrando en el cuello”. “Mientras cruzaba se atajaba el cuello”, agregó.

Según el testimonio, dos jóvenes siguieron a la víctima, uno llegó a pegarle de atrás hasta que la madre lo atajó, mientras Tatiana frenaba al agresor.

Irala comentó que durante el último mes participó de dos ruedas de reconocimiento en las que pudo identificar a dos de los tres agresores. “De los tres reconocí a dos”, aseguró la joven e identificó a los tres como Silvio Alejandro, Matías y Javier. “En el juzgado me aseguraron que uno de los tres fue el que lo apuñaló; otro ayudó a esconder el arma”.

La familia adelantó que apelará el fallo. Se mostraron molestos con la excarcelación y aseguraron que no encuentran explicación. Este martes habrá una marcha pidiendo justicia por Alejandro Saucedo.

Madrugada trágica.

Comenzó a las 5 de la madrugada del sábado 29 de julio de 2017, frente a un boliche bailable de la avenida Quaranta y Comandante Miño de Posadas.

Alejandro Saucedo estaba afuera, junto a su madre y su prima, esperando el remis para volver a la casa.

En ese momento, del otro lado de la avenida hubo una pelea, un joven estaba tirado en el piso y otros lo estaban golpeando ferozmente. Alejandro se cruzó y decidió intervenir; rápidamente fue herido.

Volvió a cruzar la avenida intentando parar el sangrado de la herida con sus manos. Había recibido un puntazo letal en la garganta; minutos más tarde falleció en brazos de su madre.

Los tres acusados escaparon del lugar a pie. El arma homicida fue encontrada después por la policía en una zanja de la calle Peñaloza del barrio Hermoso.

Durante la tarde-noche de ese mismo día, en barrio San Jorge, la policía detuvo a los tres malhechores. Ahora, con el cambio de carátula de “homicidio simple” a “homicidio en riña”, todos están en libertad.Notas relacionadas: Asesinaron a un joven de 19 años a la salida del boliche – Vía MisionesCuatro.com

El crimen de un joven que iba a ser padre conmociona a Posadas – Vía MisionesCuatro.com

Crimen frente al boliche: “Lo vi morir”, dijo la madre – Vía MisionesCuatro.com

“Alejandro quiso ayudar a una persona y lo mataron” – Vía MisionesCuatro.com

Tres sospechosos detenidos por el crimen de Alejandro Saucedo – Vía MisionesCuatro.com

Comentarios