Policiales

Protesta por la liberación del jubilado asesino

cargando anuncio

Allegados y familiares de Daniel Salinas (33), quien fuera ultimado a balazos por Daniel Ángel Gómez (59), protestaron contra la decisión del juez Fernando Verón de excarcelar al acusado. Según la defensa, el homicidio fue “en defensa propia” en el marco de un supuesto intento de robo. La familia de Salinas expresó temor por la liberación del homicida, al tiempo que remarcaron que la víctima era un hombre trabajador y padre de familia.

Protesta por la liberación del jubilado asesino

Allegados y familiares de Daniel Salinas (33), quien fuera ultimado a balazos por Daniel Ángel Gómez (59), protestaron contra la decisión del juez Fernando Verón de excarcelar al acusado. Según la defensa, el homicidio fue “en defensa propia” en el marco de un supuesto intento de robo. La familia de Salinas expresó temor por la liberación del homicida, al tiempo que remarcaron que la víctima era un hombre trabajador y padre de familia.POSADAS. Familiares y allegados de Daniel Orlando Salinas (33), salieron a protestar contra la decisión del juez de instrucción nro. 3 Fernando Verón, de otorgar la excarcelación al jubilado asesino Daniel Ángel Gómez (59), cuya abogada Graciela Beccaluva argumenta que se trató de un homicidio “en defensa propia” ante un supuesto intento de robo a la propiedad ubicada en la chacra 146.

El juez Verón accedió al pedido de la Dra. Beccaluva por considerar que no hay riesgos procesales –peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación- con Gómez suelto, pero esto causó un profundo malestar en los familiares y personas cercanas a la víctima, que decidieron volver a la calle a reclamar por la detención y esclarecimiento del caso.

Este viernes, los familiares de Salinas cortaron la Costanera Oeste a la altura de la Avenida Chacabuco, para hacer sentir su reclamo de justicia. La concubina de la víctima, Rafaela Arauco habló con medios de prensa capitalinos este viernes, dejando en claro que continuarán con las marchas.

“Ayer me informaron sobre la liberación y por eso decidimos hacer una marcha a Casa de Gobierno. Como éramos pocas personas preferimos hoy volver a pedir por la detención (del jubilado homicida) porque creo que mató a una persona, y por el motivo que sea, él (Salinas) tenía familia. El juez tiene que ser consciente que está liberando a una persona que mató a un padre y que era una persona trabajadora”, recalcó en diálogo con una emisora radial.

Asimismo, Arauco admitió sentir miedo con el jubilado asesino suelto, con posibilidades de amenazar a testigos y familiares de su víctima.

Recordemos que Salinas salió a hacer compras en la chacra 146 –ubicada en la zona de la Avenida Eva Perón y calle Alvar Núñez, en Villa Cabello- en la madrugada del 18 de Noviembre, cuando fue baleado por Gómez, con una pistola calibre 22. Según la defensa, Gómez intentó evitar un robo en su propiedad; en tanto que los familiares de la víctima indican que sólo fue a comprar cerveza y el jubilado lo ejecutó sin que exista ningún intento de delito previo.

Leé también:

Homicidio en Chacra 146: Salinas murió por un balazo y hay 2 detenidos
Un joven detenido por el homicidio de la chacra 146
Asesinaron a un hombre en los pasillos de la Chacra 146

jmm.

Comentarios