Policiales

Familiares y amigos despidieron a Rodrigo

Familiares y amigos despidieron en el salón velatorio Paz Eterna a Rodrigo, el niño de 12 años que falleció tras dispararse con el arma reglamentaria de su padre.

Familiares y amigos despidieron a Rodrigo

Familiares y amigos despidieron en el salón velatorio Paz Eterna a Rodrigo, el niño de 12 años que falleció tras dispararse con el arma reglamentaria de su padre.En diálogo con MisionesCuatro, Jorge Espínola, abuelo de Rodrigo dijo que era un chico tímido, bonito y vergonzoso. El familiar insistió en la versión del acoso escolar y dijo que “tienen miedo de ir al colegio porque le hacen bullying en grupo”.

Espínola defendió a los padres de Rodrigo y aseguró que le daban todos los gustos. “Vivian para los hijos”, manifestó. “El chico sacó escondido el arma del padre”, agregó.

La abuela de Rodrigo, Norma Pereyra también hizo hincapié en la hipótesis del bullying. “Decía que no se sentía bien en la escuela, se deterioraba día a día y la madre se había dado cuenta. Le preguntó que le pasaba y el dijo que la maestra le estaba tratando mal”, expresó. “Todas las cosas malas que hacían los otros, era él”.

Pido a los padres que aprendan a escuchar. Que vean a sus hijos cuando se quejan de algo, a veces las propias maestras le hacen bullying”, insistió.

Finalmente, Camilo Espínola, tío de Rodrigo pidió a los docentes que observen el comportamiento de los estudiantes. Reuniones con los padres para seguir a los estudiantes.

Mi sobrino hoy no está, era buen chico, lo recordamos como el mejor. Desconozco totalmente lo que pasaba, no vivía con ellos, pero sabía que le hacían bullying. Se que tenía ganas de ingresar a la Técnica, no pudo por el examen de ingreso y se sentía presionado. No fue culpa de los padres”, sentenció.

“No hubo bullying en este último tiempo”

La maestra de Rodrigo en las áreas de Matemáticas y Naturales recordó al niño como un estudiante sonriente, aparentemente sin problemas de adaptación, fue rápida y sin problemas.

Estamos sorprendidas porque no hubo bullying en este último tiempo. Rodrigo era especial y muy dado. Podría haber habido bullying en el otro turno”, manifestó la docente sobre las versiones de maltrato y acoso escolar.

Leé también:

Un niño de 12 años se pegó un tiro con el arma de su padre

Murió el niño que se disparó con el arma de su padre

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Espectáculos