Policiales

Crimen de Romina: El hijo de la suboficial declaró en Cámara Gesell

cargando anuncio

El hijo de seis años de la suboficial de Policía, que fue asesinada en su vivienda de Garupá, el martes 2 de junio, dio su testimonio este viernes, ante peritos forenses.

Crimen de Romina: El hijo de la suboficial declaró en Cámara Gesell

POSADAS. El menor declaró en cámara Gesell que al menos dos atacantes ingresaron y le dispararon a su madre, Romina Beatriz Rodríguez.

Manteniéndose las reservas por ser menor de edad, víctima y testigo del homicidio, la declaración fue tomada con la presencia de los defensores de parte y del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

Según trascendió el niño no mencionó ningún nombre, tampoco sostuvo conocer a los que irrumpieron en su casa y acabaron con la vida de su madre, de 35 años, que además estaba embarazada.

De su relato se desprendió que podrían haber participado más personas, pero sólo pudo ser preciso en cuanto a la ubicación de dos atacantes.

Hasta el momento, la investigación arrojó cuatro sospechosos detenidos, de 18, 19, 22 y 29 años, todos tienen antecedentes en delitos contra la propiedad, y que residen en barrios lindantes al del homicidio con presunta intención de robo.

Investigación

Romina Rodríguez estaba embarazada y fue atacada delante de su hijo entre las 7 y 7.20 del pasado 2 de junio.

Como móvil u objetivo del ataque se sostiene el intento de robo de dinero que la policía, que prestaba servicio en la Dirección General Judicial de la Jefatura de Policía, tendría ahorrado.

Además, los investigadores continúan con la búsqueda del arma reglamentaria de Rodríguez, una pistola nueve milímetros, marca Hi Power.

Comentarios