POSADAS. Conmoción por el brutal femicidio ocurrido durante la mañana de este martes en la zona del arroyo El Zaimán. Una pareja de origen paraguayo –al parecer paseros- habría mantenido una fuerte discusión y el hombre arrojó a la mujer al agua desde el puente.
La mujer fue identificada como Estefanía Beatriz Benítez Martínez (32), de la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay. El agresor fue identificado como Lucas Gómez Navarro de 34 años y terminó detenido por la policía. Ambos tienen dos hijos en común, según informó el portal PE.
La discusión habría sido presenciada por algunos testigos circunstanciales que pasaban por la zona. Todo empezó cerca de las 9.30 horas de este martes. El hombre habría golpeado a la mujer y la habría arrojado al agua.
Al advertir la llegada de la policía, el femicida se habría arrojado al agua del arroyo El Zaimán con intenciones de darse a la fuga. Finalmente, tras resistirse abrazado a una columna del puente fue capturado y detenido.
Según consiga el matutino, buzos tácticos de la Prefectura localizaron el cuerpo de la mujer. A las 12:40 en la misma zona donde fue arrojada. En tanto, peritos de la Policía Científica secuestraron en el lugar una motocicleta Honda Titán 125cc. y dos cascos, que serían del pasero detenido, y una cartera de mujer, que sería de la víctima.
La causa está en manos del juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte, quien ordenó la autopsia correspondiente.