Policiales

Femicidio en Tucumán: mató a una mujer a la que acosaba y luego se suicidó

cargando anuncio

Paola Estefanía Tacacho, una joven profesora de inglés, había denunciado el hostigamiento y los ataques de Mauricio Parada Parejas, pero no tuvo respuestas de la justicia tucumana. Este sábado, el femicida la atacó con un cuchillo en plena vía pública.

Femicidio en Tucumán: mató a una mujer a la que acosaba y luego se suicidó

TUCUMAN. Paola Estefanía Tacacho, una joven profesora de inglés salteña que vivía en Tucumán, fue asesinada a puñaladas por Mauricio Parada Parejas, un acosador que había sido denunciado por la víctima previamente. El femicidio ocurrió en pleno centro de la capital tucumana. Luego, el agresor se suicidó con el mismo cuchillo con el que había ultimado a la víctima.

El femicidio ocurrió este viernes alrededor de las 21 en la calle Monteagudo al 500, en pleno centro de la capital provincial. En ese lugar, el agresor atacó a Tacacho por la espalda.

Según Pagina 12, una cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse. En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces con un cuchillo. Tras lo cual la soltó e intentó escapar por la calle Santiago.

Sin embargo, un grupo de vecinos que tomó conocimiento de la situación rodeó al hombre e impidió que escapara. Por lo que el femicida tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto. En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Centro de Salud donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.

Este domingo, amigos de Paola Tacacho, aseguraron que el agresor “estaba obsesionado con ella”. Y que la mujer “vivía con miedo”.

“En 2015 este chico (por el fallecido Mauricio Parada Parejas) era alumno de ella en el terciario, cursó durante muy poco tiempo la carrera de traductorado con ella y a partir de ese momento comenzó la persecución”, aseguró esta mañana a Todo Noticias (TN) Agustina, una amiga de la víctima.

La mujer aseguró que en un comienzo el hombre se contactaba a través de redes sociales por perfiles “truchos”. “Ella cerró sus redes sociales. Luego empezó a acosarnos a nosotros. Eran mensajes con fotos de ella y amenazas que decían “ya te va a llegar la hora” e insultos”, señaló Agustina.

Por su parte, un amigo de la profesora asesinada expresó que el agresor “se obsesionó con ella”. Y aclaró que “solo era un alumno de los casi 200 que tenía”. “Decía que tenía miedo. Él siempre se acercaba a ella, lo único que quería era estar cerca. Nunca le hablaba. Pero durante cinco años se le paraba cerca y nunca le decía nada”, indicó.

Y agregó: “Era un problema para nosotros. Ella no vivía en paz. Cuando nos íbamos de vacaciones estaba tranquila porque no estaba en Tucumán.”

Con respecto a las denuncias previas que Paola había realizado, el amigo expresó que el agresor no cumplía con las órdenes de restricción que la justicia le había impuesto para que no se acercara a la víctima. Y la policía/justicia tucumana, tampoco hacían cumplir la orden.

“Para la Justicia, lamentablemente, somos una foja más en un expediente. Anteayer fue Paola, mañana capaz que soy yo y es muy triste que naturalicemos el acoso”, concluyó Agustina.

Comentarios