Policiales

Femicidio de Arapayu: revelan que el esposo sufre trastorno de bipolaridad

Colonia Oasis está conmocionada por el femicidio de Estela Arapayu. En diálogo con Misiones Cuatro, Nelson Hein, vecino de mujer, afirmó que el crimen “fue un golpe para toda la comunidad”. Dijo que conoce al esposo de Estela “de toda la vida”, y reveló que el hombre sufre de trastorno de bipolaridad. “No podemos creer, menos de Lotario”, expresó.

Femicidio de  Arapayu: revelan que el esposo sufre trastorno de bipolaridad

Colonia Oasis está conmocionada por el femicidio de Estela Arapayu. En diálogo con Misiones Cuatro, Nelson Hein, vecino de mujer, afirmó que el crimen “fue un golpe para toda la comunidad”. Dijo que conoce al esposo de Estela “de toda la vida”, y reveló que el hombre sufre de trastorno de bipolaridad. “No podemos creer, menos de Lotario”, expresó.POSADAS. Nelson Hein, vive a tres cuadras de la vivienda de Estela Arapayu  y Lotario P., esposo de la víctima y principal sospechoso. En diálogo con Misiones Cuatro, describió cómo se vivió en Colonia Oasis esta última semana de angustia y búsqueda.

“Todavía no creo en lo que pasó, no caigo”, dijo Hein. “A Lotar, como le decimos, lo conocemos de toda la vida. Si bien tiene un problema de salud que se complica sin medicación, no podemos creer”, agregó.

Hein contó que, según saben, Lotario padece trastorno de bipolaridad y en ocasiones se negaba a tomar la medicación. “Lotar es bipolar, esto dicho por su hermano mayor”, indicó.

“Fue un golpe para toda la comunidad”, expresó el vecino. “Se la encontró de la peor manera, pero se la encontró, ya no está más la angustia de buscar y esperar. Ahora, no queda otra que seguir adelante ayudando a la familia”, añadió.

Hein remarcó que Estela tenía ocho hijos, los últimos tres fruto de su relación con Lotario.

“Es increíble. No podemos creer de Lotar. Esta última semana vimos su frialdad y tranquilidad. Estuvo detenido unas horas por averiguación de antecedentes, ver cómo los vecinos y los hijos sufrían, jugando con los chicos y ayudando a buscar. Es una locura”, manifestó.Leé también: El cuerpo de Estela Arapayu fue hallado dentro de un pozo

“Sabíamos que no estaban bien”

Hugo Kaelin, director del Instituto Adventista Oasis, al que asiste la hija menor de la mujer asesinada, habló con Misiones Cuatro.

“Todos sus hijos pasaron por nuestra institución, pero actualmente, sólo su hija de 9 años es nuestra alumna”, sostuvo.

Kaelin dijo que en Colonia Oasis todos se conocen, por eso el femicidio de Estela Arapayu impactó tanto a toda la comunidad.

Sobre Lotario, señaló: “Él era albañil, un hombre que trabajaba por todos lados, pero sabíamos que no estaban bien”. En ese sentido, sostuvo que hasta el año pasado la pareja estuvo separada y que Arapayu estuvo viviendo en Jardín América con sus hijos menores.


vsm

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales