Policiales

Eldorado: se cumple un año del femicidio de Paulina Portillo

cargando anuncio

Paulina Portillo fue asesinada a machetazos por Maximino Barúa (29), concubino y padre de sus cuatro hijos. El acusado está alojado en la cárcel de Eldorado y próximamente será juzgado.

Eldorado: se cumple un año del femicidio de Paulina Portillo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Paulina Portillo fue asesinada a machetazos por Maximino Barúa (29), concubino y padre de sus cuatro hijos. El acusado está alojado en la cárcel de Eldorado y próximamente será juzgado.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1523958008158-fc3a6004-df9d-0″ include=”101295,102607,168232″][vc_column_text]ELDORADO. El 17 de abril del 2017 en una vivienda del barrio Virgen de Itatí (exCarayá), Maximino Barúa de 29 años asesinó a machetazos a su concubina Paulina Portillo de 26 años y madre de cuatro hijos.

El hecho horrorizó a toda la provincia y tuvo alcance en los medios nacionales. Ahora, trascendió que Barúa -quien permaneció detenido en la Unidad Penitenciaria III de Eldorado- deberá responder al debate oral y público por el delito de “Homicidio doblemente calificado por la convivencia y por mediar violencia de género”.

En caso de ser culpable, Barúa deberá cumplir prisión perpetua según lo indica el Código Penal Argentino. La causa fue adoptada por la Magistrada Nuria Allou titular del Juzgado de Instrucción II de esa ciudad.

El expediente tomó rumbo al Tribunal Penal I a cargo del juez Roberto Saldaña donde se tratará el caso en fecha a determinar.

Cuatro niños a la deriva

Paulina tenía cuatro hijos de 2, 6, 8 y 9 años. El aberrante crimen dejó a los niños sin su madre y abandonados a su suerte.

En un primer momento quedaron bajo el cuidado de su a”abuela del corazón”, una vecina que siempre estaba atenta a las necesidades de Paulina y sus hijos.

Luego la Justicia decidió darle la custodia a la abuela materna, pero los magros ingresos de la mujer, no iban a permitirle garantizarle bienestar a los niños. Ante esta situación, los vecinos de Eldorado llevaron adelante una campaña solidaria para ayudarlos.

Un despertar

Para las vecinas del barrio Virgen de Itatí de Eldorado, hubo un antes y un después.

Tras el femicidio de Paulina, las mujeres del barrio mantuvieron una reunión con autoridades policiales y de la Línea 137, y decidieron utilizar silbatos para alertar sobre casos de violencia de género en la zona.

“Que no quede impune”

Ese había sido el pedido de Mariana Portillo, hermana de la víctima, días después del hecho a medios de Eldorado. “Quiero que se haga justicia, que no quede impune como todo”, había expresado.

Según el testimonio de Mariana, Paulina había denunciado a Maximino Barúa, “pero nadie hizo nada”.

“Toda la vida fue celoso”, contó en aquel momento Felicita Portillo, madre de Paulina. En su relato, reveló que más de una vez había salvado a su hija de las manos de su agresor.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Se cumple un año del femicidio de Paulina Portillo” username=”misionescuatro”]

Leé también:

El detenido por matar a Paulina Portillo va a juicio

Lanzaron una cruzada solidaria por los hijos de Paulina Portillo

Los niños no presenciaron el femicidio de Paulina

Franco salió a respaldar a su equipo tras el femicidio de Eldorado[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


JK/VM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios