Policiales

Anciano hospitalizado tras feroz ataque de pitbulls

cargando anuncio

Ocurrió este viernes en una vivienda del barrio Tacurú, donde Damian Villalba (82), sufrió heridas de consideración al ser atacado por un casal de pitbulls propiedad de su hijo. La nieta de la víctima, Silvia Villalba, radicó la denuncia por lesiones en la que interviene el Juzgado de Instrucción 2.

Anciano hospitalizado tras feroz ataque de pitbulls

POSADAS. Un grave hecho de lesiones por ataque de perros de la raza Pitbull se registró este viernes en el Barrio Tacurú de Posadas, donde un anciano debió ser internado a raíz de las lesiones sufridas. Silvia Villalba, nieta de la víctima Damián Villalba (82), radicó la denuncia en la comisaría correspondiente y tomó intervención el Juzgado de Instrucción nro. 2 de Posadas. Los denunciados por “lesiones” son el hijo de la víctima y su pareja, quienes son los dueños del peligroso casal de pitbulls.

El ataque ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 16.30, en una vivienda de la chacra 80 del Barrio Tacurú. El anciano fue atacado por los canes que viven en el fondo de su propiedad, junto a su hijo y nuera, quienes, según pudo averiguar MisionesCuatro, ya habían sido advertidos sobre la peligrosidad de los animales.

Aparentemente, la perra Pitbull fue traída desde un refugio de animales de Bahía Blanca para darle un hogar y lucrar con el animal, a partir de la cría y venta de cachorros. Ese can habría sido rescatado de una red de peleas de perros clandestinas.

Damián Villalba permanece internado con mordidas muy graves en piernas y brazos, con el lógico riesgo de infección como ocurre con toda mordida de perros. El hecho reaviva el debate sobre la tenencia responsable de perros de razas grandes y cabe recordar que está prohibida en Posadas, la crianza y comercialización de canes.Oxt.

Comentarios