Policiales

El prófugo de Pozo Azul murió atropellado

cargando anuncio

Franco Emanuel Sotelo (24) fue chocado por un camión cuando escapaba de la Policía. Ocurrió en la ruta nacional 12, en la zona de Garupá.

El prófugo de Pozo Azul murió atropellado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Franco Emanuel Sotelo (24) fue chocado por un camión cuando escapaba de la Policía. Ocurrió en la ruta nacional 12, en la zona de Garupá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”169525″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Franco Emanuel Sotelo era el principal sospechoso del ataque sexual e intento de femicidio de una nena de 6 años en Pozo Azul el sábado último. Desde entonces permanecía prófugo de la Policía. Este martes fue atropellado por un camión cuando cruzó la ruta corriendo para escapar de los oficiales que lo acorralaron en Garupá.

Leé también: Nena de 6 años raptada y abusada en un automóvil 

El trágico hecho ocurrió por la tarde en inmediaciones al puente peatonal del municipio vecino a Posadas. En el lugar del accidente, el prófugo había sido cercado por casi 300 efectivos policiales lo buscaban desde el lunes en esa zona para detenerlo.

Leé también: Niñas atacadas en el norte: un sospechoso sigue prófugo 

Rapto y violación

Sotelo, de 24 años, estaba sospechado de atacar a dos niñas de 6 y 12 años junto a un cómplice que ya se encuentra detenido. Las hermanas caminaban juntas por la ruta provincial 20 el sábado por la mañana cuando fueron interceptadas por los agresores al mando de un automóvil blanco.

De acuerdo a lo que la más grande recordó, posterior al episodio, del vehículo descendió el sujeto que tenía la cabeza rapada y tatuajes en el cuello, brazos y manos, en coincidencia con las características de Sotelo.

Por la fuerza trató de meterlas al auto y para conseguirlo las golpeó con una barra de hierro. En ese contexto, la más grande forcejeó y pudo escaparse, bañada en sangre pero los delincuentes sexuales se llevaron a la más pequeña.

Testigos del ataque

Según publicó el diario El Once, todo ocurrió ante los ojos de algunos vecinos, que alertaron de inmediato a los padres. Desde ahí, la reacción fue llamar a la comisaría, que en cuestión de minutos puso en una amplia zona rural a varias patrullas de las unidades regionales III (Eldorado), VIII (San Vicente) y XII (Bernardo de Irigoyen) con el objetivo de encontrar al sospechoso, pero apareció primero la niña.

La encontraron sin ropas, deambulando sola por un camino terrado de la localidad de Santiago de Liniers, es decir, a unos 35 kilómetros de donde fue raptada. Estaba en shock, por lo que no pudo dar mayores detalles y, más tarde, en el hospital, se confirmó que fue víctima de una violación.

El dolor de la mamá

“Los vecinos me avisaron que había pasado algo. Salí corriendo y me encontré con la más grande toda ensangrentada porque le pegaron feo con un hierro en la cabeza y mi hija más chica no estaba con ella. No sabemos quién es el tipo, ni por qué eligió a mi nena, pero lo que le hizo no tiene perdón, pido que se haga justicia porque es algo que uno no desea que le pase a ninguna familia”, manifestó la mamá de las nenas.

Los agresores también intentaron estrangular a la víctima. Este dato que lleva a plantear una tentativa de femicidio de la menor, fue dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya que los médicos detectaron señales de ahorcamiento en el cuello de la nena que sufrió el rapto y ataque por parte de ambos hombres violentos.

Leé también: También intentaron estrangular a la niña de Pozo Azul 

Niña violada en Pozo Azul: policía ayudó a sospechoso [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios