Gendarme misionero herido de un disparo en la cabeza

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: perpetrado, asaltantes, automóvil robado, fue perpetrado, internado en grave, oriundo, gendarme, internado, escopeta, grave, automóvil, robado, fuentes, télam, lópez, ataque, seguridad, arma, fue, y zona.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Destacar con fondo, y Lo Más Leído.

Un gendarme oriundo de Misiones fue baleado en la cara, por lo cual se encuentra internado en grave estado, por un grupo de asaltantes que huía en un automóvil robado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Image de INFOBAE

Fuentes de la investigación revelaron a la agencia Télam que el ataque fue perpetrado esta mañana cuando el agente Cristian López, vestido con su uniforme, se dirigía a tomar servicio en la zona y fue atacado por al menos tres hombres que estaban armados con una escopeta.

Al parecer, los asaltantes circulaban por la zona a bordo de un automóvil robado y luego se refugiaron en el parque de una vivienda, de donde lograron escapar y abandonaron su escopeta, que sería un arma de fabricación casera, y el arma reglamentaria que le habían robado al gendarme.

López, quien lleva 13 años en la Gendarmería, se encontraba esta tarde «internado en grave estado» en el complejo sanitario Churruca y, según fuentes de la fuerza de seguridad, es oriundo de la ciudad misionera de Puerto Rico y padre de dos niños.

Otras fuentes policiales dijeron a Télam que el ataque contra el gendarme fue perpetrado a metros del cruce de las calles Capdevilla y Arenales, mientras en la esquina de 197 y Quiros fue hallado un automóvil Ford Focus en el que se movilizaban los asaltantes.

La justicia y las fuerzas de seguridad investigaban las circunstancias en las que se produjo el ataque.


Fuente Telam

Comentar