Policiales

Giro en el caso Lucas Rodríguez: establecen que sufrió una fractura en la base del cráneo

cargando anuncio

El joven de 22 años que falleció el domingo 24 de Abril, luego de agonizar cuatro días -supuestamente- a causa de una sepsis y meningitis bacteriana, también presentaba una fractura craneana y golpes en la frente, por lo que se fortalece la hipótesis de la muerte violenta.

Compartir
Compartir articulo
Giro en el caso Lucas Rodríguez: establecen que sufrió una fractura en la base del cráneo

ELDORADO. La causa por la muerte de Lucas Rodríguez (22), dio un nuevo vuelco luego de determinarse que no habría sido el joven golpeado por una patota a la salida de un boliche en Eldorado. Es que se conoció este miércoles, el resultado de la pericia médica que había solicitado la jueza de Instrucción 2, Nuria Allou, el cual abona a la hipótesis de la muerte violenta.

La Junta Médica determinó que el joven fallecido el pasado 24 de Abril, presentaba una “fractura de base de cráneo” y un “golpe en la frente”. Pero lo llamativo del hecho es que se trata de dos lesiones que no fueron detectadas o informadas en la primera autopsia realizada al cuerpo del muchacho. Ese primer informe forense solo detalló que la muerte habría sido a causa de una “sepsis o infección generalizada y meningitis bacteriana”.

Por entonces, cuando se conoció la primera y ahora sospechosa autopsia, el caso de Lucas Rodríguez se debatía a nivel nacional porque se pensaba que la víctima había recibido una golpiza por una patota a la salida de un boliche. Ese informe contradecía la hipótesis de la muerte violenta. Y luego, un testigo confirmó que el joven golpeado en el video que se viralizó, no era Lucas.

Dos nuevos expedientes a raíz del informe de la Junta Médica

Según trascendió desde el juzgado, a raíz del informe de la Junta Médica, se iniciaron dos nuevos expedientes penales. Uno por la posible muerte violenta de Lucas Rodríguez. Y un segundo expediente que analiza el accionar de efectivos policiales que debieron intervenir para sofocar grescas el pasado lunes 18 de Abril.

De acuerdo con medios gráficos posadeños, Lucas habría estado sano salvo -según testigos- hasta el lunes 18 a las 6 hs., cuando regresó a su vivienda de alquiler. En tanto, la pelea filmada y viralizada fue una de tres grescas simultáneas esa madrugada y policías a bordo de un patrullero, acudieron a la zona donde se desataron las golpizas.

Sin embargo, al observar que los superaban en número, habrían decidido retirarse y no intervenir, según información que se filtró del juzgado. Esto originó sanciones y sumarios administrativos para los uniformados, que serían cuatro.

Por estas horas, la justicia estaría poniendo la lupa sobre el accionar policial en el caso de Lucas Rodríguez. Es que la policía no buscó pistas en la pieza de alquiler donde hallaron agonizando a Lucas, el miércoles 20 de abril. Así pues, la jueza Allou estaría ahondando en las circunstancias que llevaron a la muerte del joven, más allá de que no se trate de la víctima de una patota a la salida de un boliche.

Comentarios