Policiales

Golpearon a una mujer por tener un tapaboca a favor del aborto

cargando anuncio

El hecho transcurrió en un colectivo donde una chica fue insultada y agredida por cuatro pasajeras en Mar del Plata luego de que se negó a sacarse el barbijo verde.

Golpearon a una mujer por tener un tapaboca a favor del aborto
Imagen Ilustrativa

MAR DEL PLATA. Según denunció la víctima el pasado lunes por la noche, viajaba en un colectivo con un tapaboca de color verde que tenía la inscripción “aborto legal”, cuando cuatro pasajeras que también viajaban en el transporte, la increparon para que se sacara el barbijo.

Ante la negativa de la mujer, comenzaron a insultarla y luego le propinaron una golpiza que incluyó golpes de puño, patadas y tirada de los pelos, según consta en la denuncia policial.

La joven que integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, declaró “Me gritaron ‘mata bebés’, ‘hay que matarte feminista’, ‘hay que meterte un palo…’ mientras me golpeaban”.

Y añadió “Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: ‘tengo todo el derecho de dejármelo’. Eso parece que le molesto, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella“.

Ante esta situación, el colectivero siguió la marcha por unas 10 cuadras hasta llegar a la comisaría primera de Mar del Plata, donde la víctima, acompañada por otra pasajera que salió de testigo, radicó la denuncia.

En tanto, una de las agresoras fue demorada, identificada y notificada por la policía del inicio de una causa judicial. Luego de la denuncia, la joven fue trasladada a un hospital, donde le hicieron las curaciones pertinentes y fue dada de alta.

Comentarios