Policiales

Posadas Insegura: golpearon a un anciano y le desvalijaron la casa

Ocurrió esta madrugada en una vivienda del barrio Luis Piedrabuena, sobre la calle Humberto Pérez casi Montecarlo, donde Vladimiro, de unos 84 años de edad, vivió momentos de terror, al ser golpeado, maniatado y amenazado por al menos tres delincuentes.

Posadas Insegura: golpearon a un anciano y le desvalijaron la casa

POSADAS.  Otro violento asalto se produjo en las últimas horas, esta vez en el barrio Luis Piedrabuena, donde Vladimiro, de unos 84 años, fue abordado por al menos tres maleantes que lo golpearon, maniataron y amenazaron en su propia vivienda.

El asalto ocurrió esta madrugada alrededor de las 6 y los delincuentes, al no poder llevarse dinero, sustrajeron todos los electrodomésticos de valor del inmueble. Luego huyeron en una camioneta Hyundai tipo Traffic, tras unas dos horas de calvario, según contó la víctima a MisionesCuatro.

“Cortaron la luz porque hay una célula fotovoltaica en el frente que se prende de noche. Se ve que conocían la casa y estuvieron unas dos horas porque trajeron una camioneta para llevarse las cosas”, relató Vladimiro a este medio, mostrando los moretones que sufrió en el brazo izquierdo, cuando los delincuentes le extrajeron su reloj en pleno forcejeo dentro de la vivienda de calle Humberto Pérez casi Montecarlo.

Unas tres personas hicieron pasar una madrugada de terror a un anciano de 84 años, a quien ataron de pies y manos con un cable y taparon su rostro con una remera, para luego robar gran parte de sus pertenencias en la vivienda y una camioneta Hyundai tipo traffic. El violento episodio tuvo lugar en la vivienda del jubilado, sobre la calle Humberto Pérez casi Montecarlo.

En diálogo con MisionesCuatro, Vladimiro sostuvo que los maleantes le exigían dinero, pero al no contar con billetes en la vivienda –“soy un jubilado que cobra 10 mil pesos”, comentó-, los maleantes optaron por quitarle el reloj y llevarse todos los aparatos de cierto valor.

De acuerdo a lo detallado por la Policía, los delincuentes se llevaron un televisor nuevo, una cocina, un calefón a gas, una cámara de fotos, una plancha a vapor, un aire acondicionado, una garrafa y un compresor, entre otros elementos de trabajo y de electrónica de la casa en la que Vladimiro vive solo. También se llevaron un vehículo pero fue recuperado por la policía en el transcurso de la mañana.

“Estuve acostado (dormido), sentí las rodillas en la espalda y me ahogaron con un brazo. Se llevaron todo lo que tenía. Trajeron una camioneta. El auto, gracias a la policía, fue encontrado entero en el barrio A-4”, relató el jubilado. “Estuve comprando durante todo el año, y me pusieron una capucha y se llevaron todo. Para sacarme el reloj, me lastimaron el brazo”, sostuvo el anciano.

Luego, Vladimir mostró el interior de su vivienda, dando cuenta de los lugares donde se encontraban los electrodomésticos y herramientas sustraídas por los malvivientes. “Gracias a Dios puedo hablar con ustedes”, señaló el jubilado, que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos