Policiales

Habló el nuevo abogado de Werner Lutz

cargando anuncio

El letrado Javier Noguera asumió la defensa del joven imputado por “homicidio simple” del playero Fernando Vázquez, en el accidente fatal que sucedió el 20 de agosto de 2016. Analiza un posible planteo de prisión domiciliaria o excarcelación.

Habló el nuevo abogado de Werner Lutz

El letrado Javier Noguera asumió la defensa del joven imputado por “homicidio simple” del playero Fernando Vázquez, en el accidente fatal que sucedió el 20 de agosto de 2016. Analiza un posible planteo de prisión domiciliaria o excarcelación.El letrado Javier Noguera asumió la defensa del joven imputado por “homicidio simple” del playero Fernando Vázquez, en el accidente fatal que sucedió el 20 de agosto de 2016. Analiza un posible planteo de prisión domiciliaria o excarcelación.

La defensa del joven Werner Lutz, preso hace un año en la cárcel de Posadas, analiza la posibilidad de plantear un pedido de prisión domiciliaria o de excarcelación para el muchacho imputado por el delito de “homicidio simple” de Fernando Vázquez, a quien atropelló y mató el 20 de agosto del 2016.

El abogado Javier Noguera asumió la defensa de Lutz en reemplazo de Horacio Skanata, quien llevaba adelante la causa desde el comienzo. En entrevista con Misiones Cuatro dijo que para pedir la excarcelación o la prisión domiciliaria, antes debe estudiar en profundidad el expediente del caso, aunque no descartó ninguna de estas estrategias. También deslizó que el detenido puede atravesar una depresión por estar tras las rejas y el sistema penal garantiza la atención adecuada para una situación así.

Vázquez fue víctima de un accidente fatal cuando circulaba en una motocicleta sobre la exruta provincial 213 y se dirigía a su trabajo en una estación de servicio. Al llegar al cruce con calle Saavedra, mientras aguardaba por la luz verde del semáforo, fue embestido por el automóvil que manejaba Lutz y arrastrado media cuadra.

Dos testigos que viajaban como acompañante en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el mismo se desplazaba “a más de 130 kilómetros por hora” antes del impacto que mató a Vázquez, de 24 años. Además, en esa oportunidad, Werner Lutz se negó al test de alcoholemia.

El magistrado de la causa, Marcelo Cardozo sostiene que el conductor, tenía intención de matar; es decir, actuó con dolo. Por esta razón decidió imputarlo por “homicidio simple”. En ese sentido, Noguera sostuvo que “no está acreditado en el expediente que hubo intención de matar”, para después lanzar una pregunta polémica: “¿Quién no ha sobrepasado el límite de velocidad?”, dijo el penalista. A su vez, agregó que su defendido “no aceleró con la intención de matar” y afirmó que el joven “pensaba que tenía la capacidad de superar el límite y tenía el control de la situación”.

vb

Comentarios