Policiales

Habrá otra recusación en el juicio a Victoria Aguirre

cargando anuncio

El abogado defensor Roberto Bondar anticipó que también recusará a Julio Carvallo, uno de los integrantes del Tribunal Ad Hoc que analizará el pedido de impugnación de las actuaciones de los jueces en el juicio por el crimen de Selene Aguirre.

Habrá otra recusación en el juicio a Victoria Aguirre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El abogado defensor Roberto Bondar anticipó que también recusará a Julio Carvallo, uno de los integrantes del Tribunal Ad Hoc que analizará el pedido de impugnación de las actuaciones de los jueces en el juicio por el crimen de Selene Aguirre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”114549″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]OBERÁ. Roberto Bondar, abogado de Victoria Aguirre, anticipó que también recusará a Julio Carvallo, uno de los integrantes del Tribunal Ad Hoc que analizará la otra recusación, la que el abogado pidió para los tres camaristas que juzgan a su defendida y a su expareja Rolando Lovera por el crimen de la niña Selene. ¿El motivo? “Enemistad manifiesta recíproca” desde los tiempos del impune crimen de María Elena “Marilyn” Bárbaro, cuando Bondar era el representante legal del imputado Rubén Oscar Schnimg.

Amado Julio Carvallo es el tío de Matías Ortíz-en su momento también imputado por el asesinato-y hermano de la exdiputada Marlene Carvallo.

Bondar hará su presentación el jueves, un día antes de que el tribunal especial conformado por Jorge Erasmo Villalba, Amado Julio Carvallo y Graciela Heppner-decidan si reemplazan o no a los integrantes del Tribunal Penal Nº 1 de Oberá a quiénes recusó por “manifiesta parcialidad” (Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero).

Selene tenía dos años y cuatro meses de edad cuando murió en enero de 2015 en el Hospital Samic de Oberá tras sufrir una hemorragia cerebral interna producto de un traumatismo craneano. Literalmente, le rompieron la cabeza.

Bondar considera que los jueces y la fiscal-Estela Salguero-solo se mueven en una dirección: la de condenar a Victoria y dispensar a Lovera. Martín Moreira, abogado de Lovera, sostiene que Bondar recusó “porque no le quedaba otra después de que se hiciera obvio en el juicio que mi cliente nunca secuestró ni a Victoria ni a la nena”, principal hipótesis de la defensa de Aguirre.

El crimen de Selene es un escándalo en sí mismo. Y el juicio para determinar quién o quiénes la asesinaron amenaza con ser peor.

 

Walter Anestiades [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios