Policiales

Hallaron en Ñu Porá el arma de Romina Rodríguez

cargando anuncio

Se realizaron tres allanamientos, donde fueron demorados tres adolescentes y secuestraron una pistola nueve milímetros, que habría sido comprada por un carpintero.

Hallaron en Ñu Porá el arma de Romina Rodríguez

GARUPÁ. Este lunes, personal de la comisaría Quinta de la Unidad Regional X e investigadores de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, bajo las órdenes del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, incautó el arma reglamentaria de la suboficial, Romina Beatriz Rodríguez, quien fue asesinada en su vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá el pasado martes 2 de junio.

La pistola nueve milímetros Hi-Power, fue descubierta en poder de un carpintero, en su vivienda de la calle Los Teales, del barrio Ñu Porá.

De la investigación, surgió el dato de que el arma cargada con cinco proyectiles fue a parar a manos del carpintero, quien remarcó a los policías que la había adquirido de “buena fe”, sin la menor sospecha de que había sido robada hace poco más de un mes, en la vivienda de Rodríguez, cuando la asesinaron de cuatro disparos, dos en la cabeza y los restantes en el abdomen y una mano.

En los allanamientos, tres adolescentes fueron demorados y, al caer la tarde, recuperaron la libertad.

La investigación

Hasta el momento, la instrucción del juez Monte apunta la presunta participación y responsabilidad de seis jóvenes detenidos.

Cuatro de ellos fueron arrestados durante el martes 2 de junio en distintos sectores de Garupá, en cercanías al domicilio de Rodríguez.

Los dos sospechosos restantes surgieron de las averiguaciones de la Dirección Homicidios, que permitieron encontrar el arma.

La imputación en la carátula del expediente es “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por robo, premeditado en poblado y en banda”. Con penas previstas de prisión perpetua.

Comentarios