Homicidio en el barrio A 3-2: dos policías detenidos

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: manzana, manzana 28, barrio a 3-2, 3-2, signos, amarilla, instrucción, detenidos, policías, muerte, 28, barrio, estaba, comisaría, vecinos, domingo, policía, homicidio, fue, y casa.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Un joven fue asesinado este domingo a la madrugada en una casa ubicada en el barrio A3-2 de Posadas. Las primeras investigaciones indicaron que el homicidio ocurrió durante una pelea entre dos vecinos, pero finalmente quedaron detenidos dos policías en averiguación del hecho.

La conmoción y el misterio se expandieron este domingo al amanecer entre los vecinos del barrio A 3-2 de Posadas. El populoso vecindario capitalino despertó con patrulleros y policías en las calles por el asesinato de un hombre en la Manzana 28.

En una casa como cualquiera del barrio estaba el cadáver de un  vecino, con signos de haber sido víctima de un crimen. La víctima se llamaba Arnaldo Alejandro Amarilla y tenía 33 años.

La investigación se encuentra a cargo del juez de Instrucción de turno, Ricardo Balor y personal de la seccional Décima de la Policía provincial. Dos policías de esta comisaría permanecen detenidos por la muerte de Amarilla.

Versión policial

La Policía de Misiones emitió un comunicado oficial afirmando que el homicidio fue perpetrado durante un episodio confuso. El reporte sostiene que Amarilla era un ex convicto que purgó una condena por homicidio. Agrega que durante la noche fue denunciado por vecinos que habrían recibido amenazas suyas con un cuchillo.

“Incluso antes de que los atemorizados residentes de la zona llamen a la línea de emergencia, el agresor ya había protagonizado grescas”, afirma el comunicado.

A las 5:30, tras un llamado al Centro Integral de Operaciones, la Policía intervino en la manzana 28 del barrio A 3-2, donde constató que Amarilla estaba sin signos vitales dentro de la casa de su mamá.

El cuerpo del occiso presentó heridas diversas en distintas partes del cuerpo y el Juzgado de Instrucción Nº 6 dispuso la autopsia correspondiente a fin de que se conozca la causa de muerte.

A su vez el magistrado ordenó la detención preventiva de un oficial y un suboficial de la comisaría 10ª y el secuestro de una escopeta Ithaca 12.70 para ser peritada.

vb

Comentar