Policiales

Horror en San José: dio a luz a su bebé en una letrina

cargando anuncio

El menor fue dado a luz este martes por la madrugada en San José. Fue rescatado de una letrina, tenía quemaduras en unas de sus piernas y fractura de cráneo. La policía identificó a la madre.

Horror en San José: dio a luz a su bebé en una letrina
Foto ilustrativa

SAN JOSÉ. Conmoción en la comunidad por el caso de un bebé que fue dado a luz en una letrina. Fuentes policiales consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes y pasadas las 5 horas ingresó al hospital de Neonatología un bebe recién nacido.

Según los detalles revelados, la mujer había dado a luz en la letrina de una precaria vivienda ubicada en las Sierras de San José. Al momento del examen médico, el menor presentaba quemaduras en unas de sus piernas y fractura de cráneo. Estaba con riesgo de vida.

El bebé fue trasladado al Hospital de Neonatología de Posadas. Ingresó alrededor de las 5 hs. y falleció a las 17.

Los investigadores no pudieron tomar declaración a la madre del menor que fue identificada como Beatriz Cecilia S. (32).

De acuerdo con información que se filtró en el marco de la investigación judicial, la tía del recién nacido, reveló que tiempo atrás los médicos, tras estudios realizados le habían manifestaron a los padres que “su bebe tenía problemas en la cabeza”. Y les recomendaron interrumpir el embarazo. Los padres se negaron y continuaron con el embarazo.

Según pudo reconstruir la policía en base a declaraciones de esta tía, el día del parto, Cecilia fue a la letrina que posee en su domicilio y notó que los pies de su bebé estaban saliendo. Por lo cual, avisó a su pareja quien ayudo en el parto. Posteriormente dieron aviso al hospital local, quienes ordenaron el traslado de la mujer y su hijo hasta el hospital de neonatología de Posadas.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles. Tras la muerte del bebé, dispuso se inicien actuaciones judiciales. Y que le tomen declaraciones al padre del niño.

Comentarios