Policiales

Horror: estudiante lanzó a un gato por el aire

Un video que captó el momento del hecho brutal se viralizó en las redes sociales y causó indignación en la sociedad posadeña. El Refugio de Animales presentó una denuncia en el Poder Judicial.

Horror: estudiante lanzó a un gato por el aire

Un video que captó el momento del hecho brutal se viralizó en las redes sociales y causó indignación en la sociedad posadeña. El Refugio de Animales presentó una denuncia en el Poder Judicial.El Refugio de Animales de la ciudad de Posadas emitió este miércoles el siguiente comunicado:

«Desde el Refugio de Animales nos hacemos eco del REPUDIO generalizado sobre un hecho de violencia animal, que conmueve y preocupa en nuestra ciudad.

Se pudo ver en un video, que rápidamente se hizo viral, a unos adolescentes con uniforme escolar, donde se ríen, se filman y registran un hecho de crueldad animal al tirar a un gato desde una gran altura en la costanera de Posadas. Hecho que ha causado una inmediata reacción entre proteccionistas de animales y un sinnúmero de personas que repudiaron sus actos en las redes sociales. No publicamos las imágenes porque consideramos que no corresponde.

Solicitamos y esperamos que, además de la denuncia judicial, la cual ya fue realizada, desde la institución a la que asisten también se tomen las medidas correspondientes y necesarias con respecto a este hecho, el que ya fue condenado socialmente. Más aún siendo una institución educativa que debe velar por los principios y valores, para formar en un futuro a personas integras y respetuosas; y que este tipo de acontecimientos pudieran afectar al prestigio y la moral de la institución si nada se hace al respecto, siendo ya de público conocimiento el hecho, por lo que esperamos, una pronta intervención de la misma.

Distintos estudios e investigaciones concluyen que el maltrato hacia los animales es una alerta temprana sobre la posible existencia de otras formas de violencia a futuro. Por lo que este suceso es inaceptable para nosotros como sociedad que aspira a ser mas civilizada e inclusiva. Debemos tomar este problemática con seriedad porque de esta manera estaremos preveniendo otras formas de violencias; y esta es tarea y responsabilidad de todos, padres, escuela y sociedad.

La educación y concientización en los niños y adolescentes es fundamental, ya que los ayuda a establecer patrones de comportamiento donde adquieren valores morales y éticos, como la compasión y empatía, aprendiendo de los modelos que tienen a su alrededor. Esta comprobado que el maltrato contra los animales, no sólo puede indicar la probabilidad de la violencia en contra de los seres humanos, sino que también puede indicar síntomas de disfuncionalidad en las familias y otros tipos de violencia interpersonal.

No es una travesura, es una alerta que debemos tomar muy en serio y trabajar para que esto no vuelva a pasar«.vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Internacionales