Policiales

Horror en Salto: hallaron enterrada en el patio de una casa una joven desaparecida

cargando anuncio

Una joven que estuvo desaparecida varios días fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto, y se investiga si la víctima fue asesinada por una pareja, que ya fue detenida, en el marco de una fiesta de drogas y sexo.

Horror en Salto: hallaron enterrada en el patio de una casa una joven desaparecida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una joven que estuvo desaparecida varios días fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto, y se investiga si la víctima fue asesinada por una pareja, que ya fue detenida, en el marco de una fiesta de drogas y sexo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”225254″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Se trata de Solange Ortíz (26), una joven que permanecía desaparecida desde el jueves de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado cerca de las 19 de en una casa situada en la calle Colón 61, de la mencionada ciudad del norte bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigación había comenzado ayer mismo a raíz de una denuncia de Sonia (51), madre de la víctima, por “averiguación de paradero”.

La mujer contó que la última vez que había visto a su hija había sido el jueves 7 de febrero pero que eso no le había llamado la atención hasta el porque en otras oportunidades se había ido de su casa sin avisar.

De acuerdo a su relato, recién el sábado comenzó a buscarla por sus propios medios y ayer decidió acudir a la policía porque su búsqueda no había dado resultados.

La mujer le contó a los policías que había escuchado un audio desde el teléfono de Solange que indicaba que ella podría estar en la casa de un joven, identificado como Andrés Héctor Retamal (25), quien estaba con prisión domiciliaria por infracción de la Ley de Drogas.
Según las fuentes, la Policía ingresó ayer por la tarde al inmueble pero el muchacho ya no estaba en el lugar.

Los efectivos observaron que en un sector había tierra revuelta con restos humanos en descomposición que estaban envueltos en sábanas y bolsas de nailon y que sobresalía un brazo.

Tras excavar, los policías descubrieron que se trataba de Solange, por lo que el fiscal de la causa, Pedro Illanes, dispuso que esta mañana se realice la autopsia correspondiente en los laboratorios de la ciudad de Junín.

Tras el análisis del teléfono celular de la víctima, los investigadores determinaron que Solange había sido contactada por la pareja de Retamal, otra joven identificada como Antonela Celli (20), quien fue detenida tras el hallazgo del cadáver.

Esa muchacha aseguró a los investigadores que los tres mantuvieron un encuentro sexual y en el marco de consumo de drogas Solange se descompuso y murió, añadieron las fuentes.

De acuerdo a su relato, al descubrir que estaba muerta, Retamal la enterró en el patio de la vivienda, tras lo cual enterado que la estaban buscando escapó.

“Posiblemente haya habido algo más que una simple descompensación, hay que esperar la autopsia para determinar con exactitud la causa del deceso”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Es más, los familiares de la víctima aseguraron que Solange fue asesinada “de un mazazo en la cabeza” y que, luego fue enterrada por el sospechoso detenido.

Celli fue aprehendida por la Policía, mientras que el joven fue detenido esta madrugada en un hotel de Lujan, en cuyo poder le secuestraron un revólver Ruby Extra calibre .38 con seis cartuchos.

Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal Illanes, quien caratuló la causa como “homicidio simple” e indagará a los detenidos mañana, tras conocer el resultado de la autopsia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios