Policiales

Iguazú: autopsia reveló que Belén fue asesinada

cargando anuncio

Luego de las pericias forenses, este lunes quedó descartada la hipótesis de muerte por una sobredosis de drogas. Se determinó que la adolescente estaba embarazada y fue estrangulada. La causa viró rápidamente hacia un femicidio y hay un hombre detenido.

Iguazú: autopsia reveló que Belén fue asesinada

Luego de las pericias forenses, este lunes quedó descartada la hipótesis de muerte por una sobredosis de drogas. Se determinó que la adolescente estaba embarazada y fue estrangulada. La causa viró rápidamente hacia un femicidio y hay un hombre detenido.La autopsia practicada este lunes en el cadáver de María Belén R., de 16 años arrojó que la adolescente falleció por un estrangulamiento. Además cursaba un embarazo de entre seis y siete meses. En la causa, quedó detenido un sospechoso llamado Carlos Daniel B., de 23 años.

El cuerpo de la chica fue encontrado el domingo a pocos metros de una cabina de taxis en Iguazú. La principal hipótesis fue que falleció por una sobredosis de drogas, sin embargo este lunes la autopsia reveló que fue asesinada.

Leer también: Encuentran a una menor fallecida en Iguazú 

En una conferencia de prensa, el juez de la causa, Martín Brítes detalló que el deceso se produjo por “asfixia por estrangulamiento” y que debajo de las uñas de la víctima encontraron restos de piel y cabello. Ese material servirá para un cotejo de ADN.

Ahora la carátula cambió de “muerte dudosa” a “homicidio”. Sin embargo si se comprueba que existió violencia de género, será considerado un femicidio.

Cabe recordar que la ley establece la reclusión perpetua o condena perpetua a quien matare a una mujer, cuando el hecho sea perpetrado por un hombre mediante violencia de género, pero también a quien asesine “a su ascendiente, descendiente, cónyuge, o la persona con quien mantenga, haya mantenido o haya infructuosamente pretendido iniciar una relación de pareja, mediare o no convivencia”. Será castigado con igual pena quien matare por “placer, codicia, odio racial, religioso, de género o de orientación sexual” o quien matare a un tercero “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación de pareja”.

vb

Comentarios