Policiales

La Justicia deja impune el femicidio de Lucía Pérez

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, desoyó los reclamos de familiares y del movimiento de mujeres para que se condene el monstruoso femicidio que desembocó en el paro nacional de mujeres en 2016. Los femicidas Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron condenados a 8 años de prisión, únicamente por venta de drogas.

La Justicia deja impune el femicidio de Lucía Pérez

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, desoyó los reclamos de familiares y del movimiento de mujeres para que se condene el monstruoso femicidio que desembocó en el paro nacional de mujeres en 2016. Los femicidas Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron condenados a 8 años de prisión, únicamente por venta de drogas. MAR DEL PLATA. El Poder Judicial de Mar del Plata condenó a ocho años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados por el abuso y la muerte de Lucía Pérez, por considerar que el único delito que cometieron fue la venta de estupefacientes y que no hubo femicidio.

Según trascendió en medios nacionales, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 desoyó el reclamo de los familiares y del movimiento de mujeres que acompañó el pedido de Justicia por el caso de la joven de 16 años que motorizó el primer Paro Nacional de Mujeres en 2016 y conmocionó a todo el país.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, por unanimidad, aceptaron la versión de los acusados por el crimen, que habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte. En tanto que Alejandro Maciel, el tercer imputado, fue absuelto de todos los cargos.

En los alegatos del Ministerio Público, el fiscal Daniel Vicente había pedido perpetua para Farías y 18 años de cárcel para Offidani. Sin embargo, el abogado de la familia, Gustavo Marcelliac, había argumentado que Offidani era coautor de los hechos, por lo que debía recibir la misma pena que Farías, acusado por “abuso sexual seguido de muerte”.

Marcelliac destacó que a Farías le correspondían ambas acusaciones, la tenencia de estupefacientes para la venta, agravada por venta a menores de edad en cercanía a establecimientos educativos, como el abuso sexual violento con acceso carnal.

Página 12

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Nacionales