Policiales

Incautaron más de 80 kilos de marihuana en General Urquiza

cargando anuncio

Fue en un operativo de la Gendarmería Nacional en el departamento de San Ignacio. Los 90 “panes” de marihuana fueron abandonados por los traficantes en cercanías del río Paraná en el cruce Don Emilio, al divisar la patrulla de los gendarmes.

Incautaron más de 80 kilos de marihuana en General Urquiza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en un operativo de la Gendarmería Nacional en el departamento de San Ignacio. Los 90 “panes” de marihuana fueron abandonados por los traficantes en cercanías del río Paraná en el cruce Don Emilio, al divisar la patrulla de los gendarmes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”105957″ img_size=”full” title=”Foto de la Gendamería Nacional”][vc_column_text]GENERAL URQUIZA. La Gendarmería Nacional incautó más de 80 kilos de marihuana en una zona de monte de General Urquiza, en el departamento de San Ignacio. Una patrulla por caminos secundarios y zona de monte, divisó tres bolsas tipo arpillera que contenían 90 “panes” con la droga. Los narcotraficantes abandonaron el cargamento al detectar la presencia de los gendarmes, dándose a la fuga.

Según un parte de prensa de la Gendarmería, fueron visualizados varios hombres en actitud sospechosa, los cuales, al observar a los uniformados “huyeron aprovechando la vegetación y la oscuridad reinante”.

En ese marco, la Gendarmería Nacional secuestró  más de 82 kilos de marihuana que fueron abandonados en proximidad al río Paraná, en la citada localidad

El procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando efectivos del Escuadrón 11 desplegados en una patrulla por senderos en zona de monte, al transitar por el sector denominado cruce “Don Emilio”, divisaron a varios hombres “en actitud sospechosa que se desplazaban a pie con linternas encendidas”. Los traficantes lograron darse a la fuga y están prófugos.

Inmediatamente, los gendarmes  aseguraron el sector constatando entre la vegetación tres bolsas tipo arpilleras que contenían 90 paquetes rectangulares de símil características a los utilizados para el embalaje y traslado de estupefaciente.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest  que arrojaron positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 82 kilos 474 gramos, que fueron incautados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien orientó el secuestro de la droga y de todo elemento de pruebas a la causa.

(Fuente: Prensa de la Gendarmería Nacional)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios