Policiales

Incautaron casi 30 kilos de cocaína en San Ignacio

cargando anuncio

Se dio en el marco de un procedimiento del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12, en el acceso a la citada ciudad. Un can detector de narcóticos encontró la droga que estaba oculta en un zócalo de la puerta delantera. El valor estimado de la cocaína, supera los $7,5 millones.

Incautaron casi 30 kilos de cocaína en San Ignacio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se dio en el marco de un procedimiento del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12, en el acceso a la citada ciudad. Un can detector de narcóticos encontró la droga que estaba oculta en un zócalo de la puerta delantera. El valor estimado de la cocaína, supera los 7,5 millones de pesos.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1526996868797-2c3d3ade-bfdc-9″ include=”175962,175965,175966″][vc_column_text]SAN IGNACIO. En las últimas horas, Gendarmería Nacional secuestró casi 30 kilos de cocaína ocultos en un vehículo que fue detenido en la ruta nacional 12, a la altura del ingreso a San Ignacio.

Fuentes de MisionesCuatro revelaron que el procedimiento del escuadrón 11 ‘San Ignacio’ de gendarmería, llevaba adelante un control de ruta mencionada cuando realizan en una inspección física y documentológica de un vehículo marca Chevrolet, conducido por el ciudadano argentino mayor de edad, acompañado ciudadana paraguaya, también mayor de edad.

El can detector, clave para el procedimiento

Al momento de realizar la inspección del rodado en cuestión con binomio cinotécnico (fi 1448), el can “Larry” reacciona como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes en el sector del zócalo a la altura de la puerta delantera del lado del conductor.

En consecuencia, se solicitó la presencia de testigos, quienes observaron la reacción del can detector de drogas mencionado, constatándose además una mancha de pintura nueva en la parte de abajo de dicho rodado, en la zona del asiento del vehículo.

Asimismo, el registro exhaustivo del rodado en cuestión, en la fosa del grupo tracción mecánica de la unidad, se constata que en forma ex profeso, se instaló un doble fondo en el sector del piso y zócalos de ambos lados.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1526996936988-da15f97c-2e7f-6″ include=”175967,175968,175969″][vc_column_text]

Unos 55 panes de cocaína por un valor de 7 millones de pesos

Con la utilización de herramientas de corte, se puede observar la existencia 55 panes conteniendo una sustancia similar a pasta base de cocaína. El Narcotest dio resultado positivo para ‘cocaína’, con un peso total de veintinueve kilos seiscientos dieciocho gramos (29,618 kg).

Según las fuentes, el Juzgado Federal de Oberá interviene en el hecho y se ordenó que se incaute el estupefaciente y se proceda a la detención de los involucrados, en carácter de incomunicados.

El avaluó estupefaciente es de unos siete millones quinientos setenta y tres mil trescientos veintitrés pesos ($ 7.573.323.00). En tanto que el vehículo tiene un valor aproximado de 140 mil pesos. En consecuencia, el avalúo total del secuestro es de siete millones setecientos trece mil trescientos veintitrés pesos ($ 7.713.323,00).[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios