Policiales

“Se empañó lo que era una fiesta por el mal accionar de policías”

cargando anuncio

Expresó David, hincha de Guaraní y testigo de los incidentes ocurridos este domingo en Villa Sarita. “No había motivos para reprimir así, fue un mal procedimiento”, dijo.

“Se empañó lo que era una fiesta por el mal accionar de policías”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Expresó David, hincha de Guaraní y testigo de los incidentes ocurridos este domingo en Villa Sarita. “No había motivos para reprimir así, fue un mal procedimiento”, dijo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244139″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En diálogo con Misiones Cuatro, David, hincha de Guaraní, aseguró que el resultado del partido caldeó los ánimos de algunos simpatizantes del equipo posadeño y la Policía comenzó a disparar balas de goma.

“El que estaba a cargo de Infantería no tenía ni identificación y se nos reían en la cara. Había mujeres y niños en la tribuna”, resaltó.

“No somos delincuentes y lastimosamente por dos o tres que causan disturbios, ellos (la Policía) terminaron reprimiendo. Fue un mal procedimiento”, dijo.

Sobre los incidentes que ocurrieron fuera de la cancha, David remarcó que los uniformados cerraron el portón impidiendo la salida de la gente, “Estaban todos enfurecidos y se encontraron con la policía”, señaló.[/vc_column_text][vc_column_text]

La versión policial

Dos policías resultaron heridos y hubo tres detenidos tras los disturbios registrados fuera de la cancha de Guaraní

Al finalizar el partido entre los equipos de Guaraní Antonio Franco y Central Norte de Salta, anoche minutos después de las 20 hs, imprevistamente un grupo de personas perteneciente a la hinchada local protagonizó un descomunal desorden con agresiones recíprocas y luego atacó a pedradas a los policías, que realizaban el operativo de reordenamiento vehicular en las calles Ángel Acuña y General Frías.

Producto del ataque, un policía sufrió heridas en la cabeza y otro en la mano, todo por las piedras que cayeron sobre ellos y los móviles.
Ante esta situación, intervinieron inmediatamente los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la Guardia de Infantería, quienes dispararon cartuchos de estruendo (fogueo) y en algunos casos, de manera preventiva, postas de goma para persuadir a los violentos que los agredieron con golpes y todo elemento contundente a su paso.

Paralelamente, los uniformados tuvieron que resguardar del tumulto a otros simpatizantes, familias y vecinos del barrio que pudieron salir del lugar del conflicto, sin sufrir agresión alguna.

Una vez controlada la situación, se procedió a la detención de tres de los involucrados en los incidentes.

Por su parte, los dos policías heridos gravemente fueron hospitalizados y ya están fuera de peligro.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios